Categorías: Copuchas

Nueva técnica para hackear WhatsApp: Experto entrega recomendaciones para evitar ser víctima del “buzoneo”

Durante la semana salieron varios vídeos de gente que a Sido víctima de la delincuencia cibernética

El experto en tecnología David Besniera explicó cómo funciona el “buzoneo”, un nuevo mecanismo que están utilizando los delincuentes para apropiarse de las cuentas de WhatsApp.

El especialista entró tips para evitar ser víctima de este tipo de robo.

“Todas las compañías de telecomunicaciones tienen habilitado el buzón de voz, un servicio que ya casi no se ocupa”, partió explicando Besnier.

El “buzoneo”, dijo, “ocurre principalmente en la noche, porque muchas veces se dejan los teléfonos para no recibir llamadas a esa hora, pero automáticamente la red celular sabe que ese teléfono no está apagado, pero la condición de red dice ‘no recibo llamadas'”.

Al no recibir llamadas, automáticamente me va a dirigir al buzón de voz. Los delincuentes acceden de forma remota a través de otro teléfono, ingresan la clave previamente seteada y escuchan el buzón de la llamada donde solicitaron la clave de seis dígitos para poder activar el WhatsApp en otro dispositivo móvil”.

“Lo primero, si usted tiene habilitado el buzón de voz, desactívelo. Para esto puede llamar a su compañía celular y pedir que lo deshabiliten o bien puede aplicar el comando ##002#, donde usted puede desactivar el condicionamiento de red, es decir, todas las llamadas que van al buzón de voz”, dijo Besnier.

“Si yo aplico este comando, inmediatamente estoy deshabilitando todos los desvíos de llamadas que pueda tener condicionado en la red”, agregó. Esta también es una forma recomendada por Carabineros.

“Lo otro es la verificación en dos pasos. Si alguien intenta robarme el WhatsApp, tengo la seguridad de que tengo esta clave”, explicó el experto.

“Para esto tengo que abrir WhatsApp, me voy al menú Ajustes, luego a la primera opción que dice Cuenta. Dentro, la segunda opción dice Verificación en dos pasos. Ahí, la persona debe colocar seis dígitos que recuerde, volver a hacerlo y colocar un correo de recuperación”.

CVC MEDIOS

Ver comentarios

  • I am currently writing a paper that is very related to your content. I read your article and I have some questions. I would like to ask you. Can you answer me? I'll keep an eye out for your reply. 20bet

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS
Etiquetas: WhatsApp

Entradas recientes

¡Alerta de Spoiler! Esta imagen exclusiva confirma que importante jugador de Ganar o Servir fue eliminado del programa

El domingo pasado marcó el inicio del primer capítulo en Canal 13 con el estreno…

12 horas hace

Botota Fox revela las consecuencias que tuvo tras escandalo con Naya Fácil y Pamela Díaz antes de Ganar o Servir

Recordemos que el humorista compartió programa con la influencer, cuando aún era una de las…

13 horas hace

Los problemas que podría enfrentar Fran Maira tras dichos en contra de Camila y Gala en “Ganar o Servir”

La ex participante de Gran Hermano se las esta jugando todo en el nuevo reality…

13 horas hace

“Al final la mentirosa era Faloon” Versión extendida de Ganar o Servir reveló la verdad tras discusión entre Gala, Fran y Oriana

La jornada de este martes vivimos una intensa dinámica donde los participantes se dijeron un…

18 horas hace