Bono Jefa de Hogar: Conoce con tu RUT si puedes ser beneficiaria de $360 mil del Bono Dueña de Casa

Bono Jefa de Hogar: Conoce con tu RUT si puedes ser beneficiaria de $360 mil del Bono Dueña de Casa

El Bono Jefa de Hogar se otorga de forma automática a todas quienes cumplan los requisitos establecidos en la ley.

El Bono Jefa de Hogar, también conocido como Bono Protección o Bono Dueña de Casa, es un beneficio económico que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, principalmente, a las mujeres más vulnerables del país.

Podrán ser beneficiarias quienes hayan aceptado la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Asimismo, el Bono Jefa de Hogar entrega su pagos por un periodo de 24 meses (dos años) y se otorga de forma automática a todas quienes cumplan los requisitos establecidos en la ley.

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiaria del Bono Jefa de HogarPara conocer si puedes recibir los pagos del Bono Dueña de Casa, debes continuar con los siguientes pasos:Ingresa al sitio sobre fecha y forma de pago de Chile Atiende y el IPS y Digita tu RUT.

¿Qué montos entrega el Bono Jefa de Hogar?Este beneficio del Estado entrega un monto mensual según la antigüedad que lleve la persona siendo beneficiaria.

En detalle:Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.Desde el mes 19 al 24 el bono es de $15.597.

Comparte si te ha gustado: