Categorías: Tendencias

Revisa aquí: estos son los bonos que se pagarán antes de las fiestas patrias

Algunos beneficios tendrán su pago anual las primeras semanas de septiembre, revisa aquí cuáles serán.

El Estado de Chile se encarga de entregar todos los meses una serie beneficios que pueden ir modificando sus requisitos, universo de beneficiarios o montos, dependiendo de las decisiones que se toman durante el año.

En este contexto, es importante estar al tanto de la información y requisitos de estos beneficios. Por ejemplo, el Subsidio Canasta Básica a partir de septiembre cambiará sus bases.

Subsidio Canasta Básica

A partir del 01 de septiembre este beneficio se entrega a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril del 2022.

En el mes de septiembre se pagará $8.575 pesos por carga familiar, sin embargo, este monto va cambiando todos los meses debido a que está sujeto al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

IFE Laboral

Este es un beneficio de hasta $300 mil pesos mensuales, que se entrega a los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral recientemente, este apoyo se extendió hasta diciembre del 2022, y su próximo pago será el 5 de septiembre.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este es una ayuda dirigida a trabajadores dependientes que permite garantizar un sueldo de hasta $340.817 pesos, los pagos son los últimos 5 días hábiles del mes, por lo tanto, se entregará el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un apoyo económico que se entrega a las madres trabajadoras que tengan a su cuidado menores de 5 años, y que en el caso de niños menores de dos años, las madres no deben tener el derecho a sala cuna por parte de su empleador.Este aporte entrega $200 mil pesos mensuales y las postulaciones se extendieron hasta diciembre del 2022. Su pago se realizará el día 11 de septiembre del 2022.

Aguinaldo de Fiestas Patrias

El Aguinaldo de Fiestas Patrias es un beneficio exclusivo para pensionados del IPS, dipreca, capredena y funcionarios públicos.Este aporte entrega $21.882 pesos para los pensionados, y para los que tengan una carga familiar acreditada al 31 de agosto, se le sumará $11.226 por persona.

Para los funcionarios públicos el aguinaldo dependerá de la remuneración de la persona, según estos criterios:- Se entregará de aguinaldo $81.196 pesos para las y los trabajadores cuya remuneración líquida de agosto de 2022 sea igual o bajo a $842.592 pesos.

– Se entregará de aguinaldo $56.365 pesos para las personas que tengan una remuneración líquida de agosto de 2022 mayor a $842.592 pesos.

Los pensionados recibirán su aguinaldo en la fecha de pago de su pensión, por lo tanto, la entrega dependerá de cada jubilado.

CVC MEDIOS

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS
Etiquetas: BonoBonos

Entradas recientes

Uriel respondió sin filtro a los dichos de Dani Castro y aclaró el “mal termino” de su relación “No me gustan las mentiras”

Uriel Romero, conocido como Futuro fuera de órbita, detalló su ruptura con Daniela Castro durante…

1 hora hace

Daniela Aránguiz filtró coqueto mensaje que le envió Fabio tras haber terminado con Luis Mateucci

Daniela Aránguiz reveló un coqueto mensaje enviado por Fabio Agostini, con quien coincidió en el…

18 horas hace

Dani Castro respondió sin filtro a los polémicos dichos de Uriel tras Tierra Brava

La polémica entre Uriel y Dani esta muy lejos de terminar ¿No que habían terminado…

18 horas hace

“Estar conduciendo su programa de radio, mientras estaban haciendo…” opina Faloon en Ganar o Servir sobre polémico episodio de Karol

Faloon Larraguibel, en el último episodio de "¿Ganar o Servir?", compartió que desde que terminó…

23 horas hace