El exdirector del Festival de Viña del Mar negó categóricamente la denuncia de Pancha Merino, quien relató un episodio de abuso ocurrido cuando ambos quedaron a solas en su oficina. Riesenberg descartó los hechos y afirmó que nunca tuvo ese tipo de conductas.
Durante el programa Plan Perfecto, Pancha Merino acusó a Sergio Riesenberg de abuso sexual, señalando que el hecho ocurrió cuando ambos se encontraron a solas en la oficina del exdirector del Festival de Viña del Mar.
La actriz relató que la conversación comenzó de manera laboral, hasta que él le sugirió sentarse en otro sector. “Ahí como que sentí una tensión”, recordó, detallando que Riesenberg se habría sentado a su lado y “me pone la mano entremedio de las piernas”.
Merino añadió que Riesenberg conocía a su familia, lo que aumentó su inquietud. “Imagínate a cuánta gente se lo habrá hecho, cuántas niñitas que no tienen redes”, expresó, sugiriendo que podrían existir otros casos.
Ante la denuncia, Sergio Riesenberg negó categóricamente los hechos, afirmando a BioBioChile: “Jamás. Nunca he cometido ese tipo de acciones. Que no busque publicidad a costa mía. Nunca la entrevisté”.
El exdirector aseguró que su único encuentro previo fue en una reunión social. “Ella llegó con su mamá, yo con mi señora e hijas”, señaló, destacando que solo le preguntó si le interesaba trabajar como modelo.
Riesenberg también recordó que, tiempo después, la madre de Merino lo habría buscado para pedir que no la contratara, situación que calificó como insólita y que, según él, motivó que se alejara definitivamente.
Finalmente, sostuvo que no ha tenido ningún contacto con Pancha Merino desde entonces, reiterando que la acusación es completamente falsa.

