Se encuentra en estado reservado y bajo observación: Internan a periodista Alipio Vera tras sufrir infarto cerebral

Se encuentra en estado reservado y bajo observación: Internan a periodista Alipio Vera tras sufrir infarto cerebral

El hombre permence internado en el hospital clínico de la universidad católica

Este lunes se dio a conocer que el periodista chileno Alipio Vera se encuentra hospitalizado por complicaciones tras una cirugía cardíaca.

El periodista permanece internado luego de presentar complicaciones en una cirugía cardíaca y se espera que el centro asistencial donde se encuentra actualice su estado durante la tarde de este mismo lunes.

Al momento, el comunicador está en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y permanece en estado reservado, bajo observación.

Recordemos que el es periodista chileno reconocido con el Premio Nacional de 2013, año en el que se desempeñaba como comunicador en Canal 13 realizando diferentes reportajes centrados en la temática medioambiental.

El profesional suma 54 años de carrera, donde se le reconoce su cobertura en el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, ocurrido en la Cordillera de los Andes a finales de los años 60.

Tambien, es uno de los fundadores del icónico programa de investigación Informe Especial, donde también se desenvolvió como corresponsal de guerra.

Sin embargo, en la década de los 90 pasó a formar parte de las filas de Canal 13, donde trabajó hasta 2015, cuando emigró a Mega para realizar un programa documental para el espacio “Historias que nos reúnen”, conducido por Catalina Edwards.

Además del Premio Nacional de Periodismo, Vera también fue galardonado con el premio Rubén Darío en 1987 gracias a su contribución a la paz en Centroamérica, así como también obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Científico Hernán Olguín Maybeé en 1989.

Comparte si te ha gustado: