La crítica de Karen Bejarano contra la controversial canción de Shakira: «Esa frase es patriarcal»

La crítica de Karen Bejarano contra la controversial canción de Shakira: «Esa frase es patriarcal»

La cantante chilena se refirió a la producción que hizo la colombiana junto a Bizarrap y en la que dedicó versos contra Piqué.

La última canción de Shakira con Bizarrap ha sido todo un éxito. Apenas llegó a Spotify se convirtió en el tema con el debut más grande en la aplicación de toda la música en español.

Karen Bejarano, la ex integrante de «Mekano» realizó una crítica en contra de una frase de la canción de Shakira: «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», la cual fue catalogada por ella como «Patriarcal»

A través de redes sociales, indicó que «he visto que esa frase ronda por mi Instagram y TikTok, y por muchos lugares. Más de lo que me gustaría. Creo que es importante que analicemos esa frase».

«A Shakira la adoro, empatizo con ella y sé que lo ha pasado como el hoyo, pero creo que esa frase es patriarcal».

«De hecho, al hombre en la historia se le enseñó que no tiene que llorar. Que el hombre es fuerte y no debe llorar ni mostrar sus emociones, mostrarse vulnerable, porque su rol principal es facturar, o sea, proveer. Creo que adoctrinarnos a nosotras que no tenemos que llorar y debemos facturar, es un grave error».

“Y creo que, adoctrinarnos a nosotras ahora, cómo que ‘no tenemos que llorar, nosotras tenemos que facturar’, es un grave error. Así que sí, podemos facturar, pero también no nos olvidemos que debemos estar conectadas con nuestras emociones y botarlas. Porque guardarlas solo nos hace enfermarnos cada día más. Y no es lo que queremos”, complementó.

Finalmente, Karen Paola hizo una reflexión, “Para acabar con esas estructuras machistas y patriarcales, tenemos que ser capaces nosotras de también darnos cuenta de esas frases erróneas, que de repente suenan muy bonitas, hasta empoderadoras, pero en realidad, no lo son. Nos hacen un tremendo daño“, afirmó.

“Tenemos que ser conscientes de que no todo lo que escuchamos y suena bonito, está bien“, finalizó.

Comparte si te ha gustado: