Entérate aquí quién lo puede obtener y cuando se pagará
Entre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Chile, existe una llamada el Bolsillo Familiar Electrónico, con la cual se busca apalear las alzas que han tenido los alimentos durante el último año por la inflación, y es importante recalcar que este bono reemplazará al Aporte Canasta Básica de Alimentos.
En concreto, el Bolsillo Familiar Electrónico consiste en una transferencia realizada por el Instituto de Previsión Social que supone hasta un 20% del valor de las compras relacionadas a los alimentos.
Este beneficio tendrá un tope de hasta $13.500 mensuales por carga y se entregará como un monto separado dentro de la CuentaRUT.
Para ser claros, si un hogar cuenta con una madre y dos niños que sean carga, esta familia recibirá $27.000 por mes destinados a la compra de alimentos.
¿CUÁNDO COMENZARÁ A REGIR EL BOLSILLO FAMILIAR ELECTRÓNICO?
El Bolsillo Familiar Electrónico reemplazará al Aporte Canasta Básica de Alimentos que tendrá vigencia hasta abril de 2023.
Una de las diferencias más importantes con el aporte de la Canasta básica es que el Bolsillo Familiar Electrónico se convertirá en un monto fijo que se extenderá por todo este año.
¿CÓMO PUEDO OBTENER EL BOLSILLO FAMILIAR ELECTRÓNICO?
Desde el Gobierno indicaron que quiénes recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico serán todos aquellos actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida; es decir, las cargas del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o bien que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Asimismo recalcan que «no habrá que postular», ya que se entregará automáticamente a los beneficiarios anteriormente indicados.