Categorías: Televisión

Canal 13 se hundió por lo que se confirmó sobre José Luis Repenning y Priscilla Vargas

Revisa aquí que sucedió

Canal 13 vivió un 2022 plagado de contratiempos. Tras la cancelación de “Bienvenidos”, la emisora privada de televisión contrató a Ángeles Araya para liderar, junto a Mirna Schindler, el programa “Tu día”.

Los números no estuvieron de su lado y, pocos meses atrás, se renovó el plantel del matinal. Así fue como llegó José Luis Repenning a la conducción del ciclo, donde comparte tareas con Priscilla Vargas. La apuesta, por cierto, comienza a dar buenos resultados. Pese a ello, la señal del Grupo Luksic recibió en las últimas horas un poco promisorio dato sobre el espacio en lo que rating respecta.

La franja mañanera le ha dado muchísimos dolores de cabeza a Canal 13. El año que pasó fue uno poco favorable en materia de encendido y, en ese marco, “Tu día” se hundió ante las apuestas de Mega y Chilevisión; además, estuvo siempre a pasos de caer ante el cada vez más frío matutino de TVN, “Buenos días a todos”. Sin embargo, la nueva dupla del formato comenzó a elevar los números. Pese a ello, el matutino volvió a caer este martes con cierto ruido frente a la competencia.

Según consigna el medio “Informa Primero”, “Tu día”, entre las 8 y 13 del 3 de enero, promedió un total de 3,7 puntos de encendido. Así, no consiguió superar la línea de los 4 tantos, lo cual resulta ya un problema. El espacio fue vencido con cierta comodidad por “Mucho gusto”, que, gracias a José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, siguen entregándole buenos datos a la estación propiedad del Grupo Bethia.

En esa misma jornada, “Contigo en la mañana” también le dio tremenda lección al mañanero de Canal 13 al recolectar 5,9 unidades de audiencia. Con este escenario como telón de fondo, vale remarcar que “Tu día” sí logró ganarle a “Buenos días a todos”.

Esto, por cierto, es una buena para los de Luksic, que dentro de poco deberán enfrentar al matinal de TVN con nuevos animadores al frente: María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes. Repenning y Vargas ¿lograrán superar en números al aguardado binomio de la estación de bandera? Se avecina un 2023 marcado por una incesante competencia en el primer franjeado de las jornadas.

Pese a haber caído este martes una vez más ante sus grandes contrincantes, “Tu día” cerró diciembre con un promedio que sorprendió a más de uno. De acuerdo con el ya mencionado medio, el matinal de Canal 13 concluyó el último mes de 2022 con un promedio total de 4,3 puntos de encendido, mientras que “Mucho gusto” concluyó con 4,9 y “Contigo en la mañana” lo hizo con 5,9. “Buenos días a todos”, lamentablemente, bajó persianas con solo 2,5 tantos.

CVC MEDIOS

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS

Entradas recientes

¡Alerta de Spoiler! Esta imagen exclusiva confirma que importante jugador de Ganar o Servir fue eliminado del programa

El domingo pasado marcó el inicio del primer capítulo en Canal 13 con el estreno…

19 horas hace

Botota Fox revela las consecuencias que tuvo tras escandalo con Naya Fácil y Pamela Díaz antes de Ganar o Servir

Recordemos que el humorista compartió programa con la influencer, cuando aún era una de las…

20 horas hace

Los problemas que podría enfrentar Fran Maira tras dichos en contra de Camila y Gala en “Ganar o Servir”

La ex participante de Gran Hermano se las esta jugando todo en el nuevo reality…

20 horas hace