Nuevo bono y postulación para trabajadores, aporte de hasta $200 mil |

Nuevo bono y postulación para trabajadores, aporte de hasta $200 mil

El martes 25 de octubre se comenzaron a entregar los pagos mensuales del Subsidio Protege

El bono, que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entregó $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos.

El beneficio está especialmente dirigido a quienes tengan hijos o hijas menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y a los empleados o empleadas que tengan hijos o hijas mayores de 2, pero menores de 5 años de edad.

Las y los trabajadores que cumplan con los requisitos podrán postular al Subsidio Protege ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Allí deberán hacer clic en «Nuevo Subsidio Protege Apoya» y seleccionar «Postular al subsidio». 

El usuario tendrá que digitar su RUT y Clave Única, para luego hacer clic en «postular». Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en «enviar solicitud».

Cabe recordar que las postulaciones al Subsidio Protege se da entre los días 1 y 20 de cada mes, de manera de comenzar a recibir los pagos a partir del día 11 del mes siguiente a la postulación.

Para consultar el estado de pago de tu beneficio, hay que ingresar a la página web www.selp.sence.gob.cl/Login/ e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Comparte si te a gustado: