Consulta con tu RUT y fecha de nacimiento si tienes pagos sin cobrar de hasta $887 mil |

Consulta con tu RUT y fecha de nacimiento si tienes pagos sin cobrar de hasta $887 mil

Los cobros pendientes del IFE Universal están dirigidos, principalmente, a quienes solicitaban su dinero de forma presencial.

El IFE Universal es un aporte que se entregó entre junio y noviembre de 2021 y que estuvo destinado a todos y todas aquellas personas pertenecientes al 90% más vulnerable de la población, según el porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe mencionar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal cumplió con el objetivo de apoyar a los hogares que se vieron más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

Esta bonificación se otorgó por cada carga familiar, beneficiando a más de 8 millones de hogares.

Si bien dejó de pagarse en diciembre de 2021, muchos beneficiarios aún no cobran la totalidad de su dinero o tienen pendiente algún pago.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Si fuiste beneficiario del IFE Universal, cobrabas de manera presencial, pero no estás seguro de haber retirado todos los pagos, puedes revisar en la página web del IFE Universal.

Además, para conocer si tienes cobros pendientes de este beneficio, también puedes ingresar al sitio web «No lo cobraste«, el cual es una plataforma otorgada por Banco Estado.

Comparte si te a gustado: