Estos son los requisitos para obtener el Subsidio Automático Ds19 2022 |

Estos son los requisitos para obtener el Subsidio Automático Ds19 2022

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cuenta con una serie de subsidios habitacionales este 2022 que permitirán que las familias puedan adquirir su primera vivienda.

Uno de ellos es el Subsidio D19, también conocido como Programa de Integración Social y Territorial.

Este subsidio permite que las familias de diferentes realidades socioeconómicas compren una casa o departamento, con apoyo del Estado, en barrios bien localizados y cercanos a servicios.

El Subsidio DS19 tiene la particularidad de que se solicita directamente en la inmobiliaria, por lo que para postular debes cumplir una serie de requisitos, sin tener que esperar un llamado de postulación.

A este beneficio pueden optar dos tipos de familias: quienes ya tienen un subsidio para comprar una vivienda (como el Subsidio DS1); y las personas que no tienen un subsidio habitacional del Minvu.

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio DS19?
Para obtener el Subsidio DS19, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser mayor de 18 años.
– Poseer cédula de identidad vigente.
– Contar con un ahorro mínimo en una cuenta de ahorro para la vivienda.
– Pertenecer hasta el 90% del Registro Social de Hogares (RSH).
– No tener una propiedad (postulante, cónyuge, conviviente civil o integrantes del grupo familiar declarado).

¿Cómo comprar una vivienda con el Subsidio DS19?
Existen tres maneras para adquirir una vivienda con este subsidio, se trata de: comprar la vivienda con deuda hipotecaria, sin deuda hipotecaria y sin subsidio.

SIN SUBSIDIO PREVIO

Quienes deseen obtener una vivienda y aún no tienen subsidio habitacional, deben contar con: ahorro para vivienda, pertenecer al 90% del RSH y no tener una propiedad. Estas personas deben dirigirse directamente a una inmobiliaria que venda propiedades con Subsidio DS19.

En estos casos, las personas pueden optar a viviendas que no superen las 2.200 UF ($66 millones) y complementar su pago con ahorros, bonos, aportes como crédito hipotecario y el subsidio.

CON CRÉDITO HIPOTECARIO

Las personas que deseen obtener una vivienda con deuda hipotecaria, pueden acceder a este programa si es que tienen el Subsidio DS1.

Ellos pueden comprar una casa o departamento de hasta 1.400 UF ($42 millones) si tienen el DS1 tramo 1; y de hasta 2.200 UF ($66 millones) si tienen el DS1 tramos 2 y 3.

SIN DEUDA HIPOTECARIA

Aquellas personas que busquen comprar sin deuda hipotecaria, pueden obtener una vivienda que no supere las 1.100 UF ($33 millones), con ahorros, bonos y si es que ya tienen alguno de los siguientes subsidios:

– Fondo Solidario DS174 o DS49.
– DS1 Título 1 Tramo 1 Subsidio Sectores Medios.
– Segunda Oportunidad (2013).
– Subsidio destinado a damnificados a partir del 2014.

¿Cómo se puede postular al subsidio este 2022?
El trámite para obtener el Subsidio DS19 se realiza directamente con las inmobiliarias que mantengan convenio con el Minvu.

Comparte si te a gustado: