CNTV suma casi 400 quejas contra Mónica Pérez: la acusan de dar información falsa sobre constitución |

CNTV suma casi 400 quejas contra Mónica Pérez: la acusan de dar información falsa sobre constitución

La periodista fue denuncia por la gente por emitir falsa información sobre la nueva constitución

Este día miércoles, durante la emisión de Teletrece, la periodista Mónica Pérez fue acusada de dar noticias falsas sobre la propuesta de la nueva Constitución.

Mediante un despacho en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Santiago, la conductora del noticiero comentó sobre la propuesta de diferentes medidas para aumentar la eficiencia en este tipo de recintos, y aseguró que “todo el mundo va a tener que pedir hora justamente en la atención primaria”.

Debido a esto, hasta la mañana de este jueves, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió 398 denuncias, acusando una falsa información que mencionó Mónica Pérez en el noticiero.

También la entidad aseguró en su cuenta de Twitter que tomó conocimiento de la denuncia, señalando que remitió los antecedentes a los equipos de fiscalización.

“Ya lo reportamos a nuestros equipos de fiscalización para que lo revisen. También hacemos presente que las denuncias ciudadanas son importantes y que cualquier persona puede denunciar en https://siac.cntv.cl“, comunicaron.

Estos polémicos dichos de la periodista fueron realizados una vez finalizada una nota en pantalla sobre el nuevo plan de eficiencia gestión de Cesfam.

“Todo el mundo va a tener que pedir hora justamente en la atención primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas, así que es fundamental que esa primera etapa comience a funcionar bien”, aseguró la periodista.

La exconvencional por el distrito 21, Vanessa Hoppe, utilizó su cuenta de Twitter para desmentir los dichos de la periodista.

“Hoy (miércoles), la conductora de T13 dijo información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución. No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones solo dañan el proceso”, escribió.

Comparte si te a gustado: