Francisco huaiquipán arriesga hasta 10 años de carcel

«Se le atribuye al imputado como autor»: Francisco Huaiquipán arriesga hasta10 años de cárcel por tráfico de drogas

El ex futbolista nacional Francisco Huaiquipán enfrenta una dura pena de cárcel por haber intentado entrar celulares y drogas a la cárcel donde reside su hijo

El año pasado por el mes de Septiembre, Francisco Huaiquipán fue detenido tras ser sorprendido intentando ingresar droga y celulares al interior del Centro Penitenciario Colina 1.

Recordemos que el ex futbolista profesional intentó pasar el control de Gendarmería con 38 celulares, cocaína y pasta base.

Y según lo declarado por la magistrada en la audiencia de formalización «el imputado Francisco Huaiquipán Castillo se presentó al sector de encomiendas y revisión de Colina I a bordo de un camión».

Asegurando que el objetivo era «ingresar 19 sacos de cemento y diferentes materiales de construcción a la torre 3 B. Al momento que el personal de Gendarmería revisó el cargamento del camión, se percataron que en el interior de los sacos de cemento se encontraban ocultos ocho envoltorios contenedores de 281,5 gramos de cannabis, un envoltorio contenedor de 8,94 gramos de clorhidrato de cocaína, un envoltorio contenedor de 2,83 gramos de ketamina, además de 38 teléfonos celulares».

«Estos hechos son constitutivos del delito de tráfico de drogas. Se le atribuye al imputado como autor», complementó Sáez.

De este modo según un medio, el juicio oral en contra del recordado futbolista se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en el Juzgado de Garantía de Colina.

Contexto en que la fiscalía ofreció para esa oportunidad a seis personas como testigos, 20 documentos como prueba documental y las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Además de los 10 años y un día en cárcel que fiscalía solicita, se agrega una multa de 200 UTM.

Comparte si te a gustado: