El periodista Iván Núñez, el enviado especial de TVN en el conflicto que se desarrolla entre Ucrania y Rusia, vivió un tenso momento en medio de un despacho, el cual cortó tras ser encarado por militares.
El hombre estaba ubicado en la frontera entre Polonia y Ucrania para reportear la masiva salida desde la zona de ataque.
“La situación ha sido muy compleja en la capital. Les cuento que tenemos que mostrarles parte de lo que está pasando, justamente acá, en la zona de la frontera, los efectivos del ejército nos están pidiendo que no transmitamos”, comentó Núñez.
A esto, agregó: “Acá en la frontera también ha habido ataques, en la frontera, y efectivamente la situación es tensa, por la presencia de los militares”.
Después de esto, dos militares armados se acercaron al comunicador y al equipo de TVN que debió detener la transmisión. “Dame un segundo porque aquí, ¿Qué necesita? ¿De dónde viene? Venga, ¿de dónde viene usted?”, consultó Núñez, sin recibir respuesta.
Luego del despacho fue cortado, situación que generó preocupación entre los televidentes y el resto del equipo periodístico que seguía el reporte en Chile.
Pasaron varios minutos e Iván volvió a la transmisión, aunque esta vez al interior de un vehículo, dando información que lograron ingresar a Ucrania sin mayores inconvenientes desde la frontera.