«Hay una inspiración»: Rodrigo Díaz alza la voz tras acusación de plagio en «Aquí se baila» |

«Hay una inspiración»: Rodrigo Díaz alza la voz tras acusación de plagio en «Aquí se baila»

Rodrigo Díaz durante esta semana presentó sobre el escenario del programa «Aquí se baila» de Canal 13 una coreografía con el tema «Estrechez de corazón» de Los Prisioneros, la que fue calificada como plagio en las redes sociales.

«La coreografía es un plagio de otro coreógrafo nacional reconocido. El problema no es replicarlo… es problema es no decir quién fue el verdadero creador de dicha coreografía o decir que se inspiró en dicho bailarín», «Mínimo nombrar a Hugo Peña, mínimo… No esta mal buscar inspiración, pero tomar una coreografía, cambiar 2 o 3 codas y adjudicarse el trabajo es grosero», «Veo un poco de plagio en tu vídeo! Un poquito de vergüenza igual», fue uno de los mensajes que recibió el bailarín.

Rodrigo Díaz por medio de su Instagram, decidió alzar la voz, dando su versión de los hechos y negando cualquier intención de plagio en su coreografía. Asegurando, «he tratado de comunicarme con el señor Hugo y responder a casi todos los mensajes enviados a mi privado».

Para luego seguir, «No conocíamos el trabajo de esta compañía, lo vi recién el día de ayer cuando vi los comentarios y me enviaron el video porque no lo encontré en Youtube por mi cuenta».

Detallando «efectivamente hay elementos teatrales muy parecidos como la misma canción y una mesa. El resto es completamente distinto. Distinto vestuario. Distinta mesa. Distinta utilización de la mesa. Diferente coreografía (80% sobre la mesa)».

Rodrigo Díaz fue claro en precisar que si se hubiesen inspirado en la coreografía de Hugo Peña lo hubiese reconocido públicamente, «pero mentiría si dijese que fue así, porque nuestra inspiración no vino de ahí».

Después de esto el bailarín compartió un extracto de su presentación en «Aquí se baila» y una de la coreografía de Hugo Peña para dejar en evidencias las diferencias que existen entre ambas puestas en escena.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.