«No tiene cura» Marité Matus habló sobre a la enfermedad que afecta a su hijo “Monito” Vidal |

«No tiene cura» Marité Matus habló sobre a la enfermedad que afecta a su hijo “Monito” Vidal

«A pesar de la investigación, la diabetes tipo 1 no tiene cura», relató la madre de «Monito» Vidal.

La jornada de este pasado jueves, Marité Matus utilizó sus redes sociales para compartirles a sus seguidores información sobre la enfermedad que padece su hijo, Alonso “Monito” Vidal.

Está situación surge porque el menor de 12 años sufrió dos descompensaciones derivadas de su diabetes tipo 1, que lo mantuvo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) durante la última semana. Cabe destacar que 2015 a Alonso le implantaron una bomba de insulina, con el propósito de prescindir de los clásicos pinchazos de insulina.

Fue así como la exesposa de Arturo Vidal usó las historias de Instagram para explicar los detalles de la enfermedad que afecta al joven youtuber desde su infancia.

“Agradezco de corazón todos los mensajes que recibo al respecto de la diabetes de mi hijo.

Creo que sería interesante aclarar el tipo de diabetes que padece Alonso”, contó en primer lugar la influencer. Asimismo, comenzó su relato diciendo que su “hijo debutó cuando tenía 1 año 7 meses con el diagnóstico de mellitus tipo 1 (lleva 11 años con bomba de insulina)”.

«A pesar de la intensa investigación, la diabetes tipo 1 no tiene cura», aclaró Marité en una segunda historia. «El tratamiento se centra en controlar los niveles de azúcar en sangre con insulina y mediante la dieta y el estilo de vida para prevenir complicaciones», explicó, específicamente sobre la diabetes mellitus 1.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.