Categorías: Copuchas

“Para que empiece a lograr sus sueños”: Leonardo Farkas realizará donación a joven puntaje nacional que vive en residencia del Sename

El reconocido empresario Leonardo Farkas anunció en sus redes sociales que realizará un importante ayuda económica a Matías Muñoz, el joven que obtuvo puntaje nacional de Matemática en Prueba de transición (PDT) 2021 y que es residente de Mejor Niñez (ex Sename) en Talcahuano.

Todo luego de que se diera a conocer que el joven de 19 de años quiere estudiar Medicina en la Universidad de Chile, pero no cuenta con los recursos económicos para tener un lugar para vivir en Santiago. Además, tampoco tiene para comprar materiales necesarios para su carrera.

“Necesitaría apoyo mensual hasta que termine la carrera y pueda valerme por mí mismo. Soy mayor de edad y el hogar no tiene los recursos. Somos una asociación privada asociada a Mejor Niñez, pero no recibe ayuda directa de ellos”, explicó Muñoz en una conversación con Sabes.cl.

“Si estudio en Santiago, tendría problemas con residencia. Si estudio acá, cuando cumpla 24 años me tendré que ir del hogar, aunque no haya terminado de estudiar”, añadió.

Frente a esto, Farkas escuchó la petición de sus seguidores y dio a conocer en su cuenta de Twitter su donación al Matías Muñoz. “Seguidores me piden apoyo para Matías Muñoz de Hualpén, joven brillante y de mucho esfuerzo”, escribió.

“Díganle dónde le deposito 2 millones para que empiece a lograr sus sueños”, agregó el empresario para anunciar la cifra que le realizará al joven para que pueda comenzar sus estudios.

Cabe recordar que Matías Muñoz generó gran impacto en todo Chile que pese de provenir de un hogar del Sename durante su infancia, obtuvo 850 puntos en Matemáticas, 611 en Lenguaje, 752 en Ciencias y tiene un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) de 801.

CVC MEDIOS

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS

Entradas recientes

Antes de Ganar o Servir y la Fama, filtran imágenes del increíble antes y depuse de Blue Mary

Por estos días, la locutora radial Mari Almazábar, más conocida como Blue Mary, se encuentra…

1 hora hace

La ‘picante’ pregunta sin censura de Fran Maira a Coca Mendoza en Ganar o Servir que desató ola de criticas

La noche de este jueves una intrusa pregunta sorprendió al exfutbolista ¿La tienen...?

4 horas hace

“Extraña a Lisandra” Tras confirmar su ruptura, aseguran que Raúl Peralta le habría enviado este mensaje a Lisandra

Hace un par de semanas, Lisandra Silva y Raúl Peralta anunciaron públicamente el fin de…

5 horas hace

Uriel respondió sin filtro a los dichos de Dani Castro y aclaró el “mal termino” de su relación “No me gustan las mentiras”

Uriel Romero, conocido como Futuro fuera de órbita, detalló su ruptura con Daniela Castro durante…

7 horas hace