Categorías: Copuchas

Chilenos presos en Malasia: Este es el antecedente que se guardó con llave para no “contaminar” el caso



El chef Fernando Candia y el ingeniero Felipe Osiadacz llevan más de un año presos en Malasia acusados de homicidio, incluso arriesgan pena de muerte en la horca. Durante las últimas horas se reagendó el juicio en su contra para el 24 de septiembre.

En el país asiático están siendo representados por la abogada india Venkateswari Alagendra, quien nuevamente confirma que ambos jovenes “actuaron en defensa propia” en el crimen que se les acusa y que ocurrió en el contexto de una confusa pelea en el lobby de un hotel.




¿Qué sabemos de hombre que murió? En el expediente se detalló que era un “ladyboy”, como se le denomina a los transexuales en Malasia. Sin embargo, este antecedente estuvo guardado con llave para no afectar el caso.

“Siempre estuvo en el expediente. No es ninguna sorpresa”, relató escuetamente Jorge Bofill, abogado que representa a los familiares de los detenidos al diario La Tercera. En aquel entonces, se detalló que las familias y sus asesores acordaron -como estrategia legal- reservar la condición sexual del ciudadano malasio para que el caso no se viera “contaminado” dada su gravedad, ya que Osiadacz y Candia arriesgan morir en la horca en caso de ser declarados culpables.




Asimismo, se reveló que la abogada Venkateswari Alagendra también recomendó “guardar estricta reserva sobre los detalles del caso y más aún sobre la sexualidad de la víctima” y así evitar que se hablara de un crimen de odio o de connotación homofóbica antes de que se expusieran todas las evidencias en la mesa.

“La víctima tenía la apariencia de una mujer, pero más allá de eso no hay ningún cambio en el caso por esta condición sexual. Felipe estaba en el hotel, esperando que llegara Fernando, porque este último tenía la llave para entrar a la habitación, y esta persona siguió a Fernando y ahí se produjo el incidente que se describe”, explicó Jorge Bofill en el reporte que publicó La Tercera el 2 de agosto.


CVC MEDIOS

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS

Entradas recientes

“Al final la mentirosa era Faloon” Versión extendida de Ganar o Servir reveló la verdad tras discusión entre Gala, Fran y Oriana

La jornada de este martes vivimos una intensa dinámica donde los participantes se dijeron un…

3 horas hace

El comentario de Fran que enloqueció a Oriana Marzoli y la enfrento nuevamente con Gala Caldirola en Ganar o Servir

El nuevo reality de Canal 13 esta cada día más polémico, y era cosa de…

3 horas hace

Tras rumores, Fernando Solabarrieta confirmó nuevo quiebre con Ivette Vergara: “Estoy soltero”

Fernando Solabarrieta rompió su silencio sobre su reciente separación de Ivette Vergara, después de más…

4 horas hace

“Una desenfrenada fiesta” Revelan la razón del quiebre entre Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta

En el programa "Que te lo digo" se discutió sobre una presunta fiesta en el…

4 horas hace

Daniela Colett rompe el silencio tras ser señalada como la responsable del quiebre entre Luis y Aránguiz

La brasileña tomó su espacio en las redes sociales para lanzar una frase enigmática después…

20 horas hace