Daniela Aránguiz siempre se ha caracterizado por ser una mujer con una fuerte personalidad y sin pelos en la lengua a la hora de dar a conocer sus opiniones. En este contexto, este martes se vio envuelta en una ola de críticas tras comentar que es partidaria de que exista mano dura en el país.
La conversación se dio junto a los panelistas de La Mañana, quienes analizaban lo ocurrido entre Patricia Maldonado y Alejandro Goic, lo que ha generado una tremenda polémica.
En la oportunidad, el periodista Rafael Cavada y Cristián ‘Chico’ Pérez, comentaron sobre el dolor de las personas que vivieron en dictadura en nuestro país. Tras esto, Aránguiz intervino en la conversación para entregar su opinión, la que no cayó nada de bien en los televidentes ni en sus compañeros.
“Yo estaba escuchando, estos son temas sensibles, y yo los respeto completamente, y empatizo con toda la gente que ha sufrido y todo, pero también creo en una realidad, mi opinión personal, que yo la viví, creo en la mano dura de un país, creo que las cosas funcionan. Yo viví en Emiratos Árabes que a los ladrones les cortaban las manos, a la gente que violaba a niños los mataban”, comentó.
En medio de su relato, Pérez la interrumpió consultándole: “¿Va de la mano con torturar a presos? La línea es compleja”. “Yo viví así y vivía tranquila, a eso me quiero referir”, respondió ella, antes de que Rafael Araneda interrumpiera sus palabras.
“Con todo cariño, con todo respeto … no podemos caer en lo mismo que estamos comentando, tú te sentiste segura, pero no es la manera de sentirse segura, porque los medios de comunicación, por lo menos en este país, avalamos la democracia, respetamos las instituciones, las formas”, comenzó indicando Rafel para aclarar que ellos a diferencia de Daniela no avalaban la violencia.
“Quizás la reacción, el día que a uno lo violentan puede decir muchas tonteras, puede decir muchas cosas que después se arrepiente, pero después de un proceso tú te das cuenta que ese proceso lo lleva el Estado, tiene que ser un poquito más frío y diferenciarse de la rabia que tiene uno”, le explicó Araneda.
Ante esta aclaración, ‘La Cara de Cuica’ señaló que “yo estoy hablando de las dos realidades que he vivido, no de que debería ser lo mismo en este país”, intentó explicar.
“Desde tu vivencia tiene sentido. Lo que yo, lo que el equipo, el canal no puede hacer es promover esto que la mano dura que sé yo, estas bravucadas que decimos todos, una vez que nos sentimos violentados”, sentenció el animador.
Las declaraciones de Aránguiz no sólo generaron debate en el set, sino que indignó a los televidentes, quienes a través de Twitter criticaron sus palabras e incluso su participación en el espacio, es por lo mismo que muchos aseguraron que no debería ser parte del matinal.