El romance de Francini Amaral y Oscar Garcés fue un amor totalmente televisado, como algunos podrán recordar se dio en Pelotón, en el año 2009. En ese entonces, ambos estaban en situaciones complicadas…
Según lo detallado en el libro de Felipe Camiroaga, ‘La Verdadera Historia’, la bailarina de axé entró al reality durante un quiebre en su extensa relación con el querido e inolvidable animador.
En este mismo ejemplar el conductor relata lo poco que le gustaba la idea de que la brasileña se sometiera a la sobrexposición que significa participar en un reality, sin embargo, ambos quedaron de acuerdo en que luego de su participación en Pelotón intentarían darse una nueva oportunidad.
Por otro lado, en el reality de Mega ‘Volverías con tu Ex?’, donde Garcés fue uno de los grandes protagonistas, se dio a conocer que él también entró al programa comprometido con Mónica Soto. El mediático romance entre Amaral y Oscar nuevamente volvió a la palestra, en Intrusos de La Red.
El programa de farándula realizó un repaso de la historia de Camiroaga y Francini, luego los panelistas discutieron extensamente el tema en medio de un ambiente que tuvo su cuota de nervio, pues uno de los principales protagonistas estaba sentado como invitado.
Garcés, concentrado, no emitió ninguna palabra mientras se hablaba del amor entre la integrante de Axé Bahía y el recordado rey de los matinales, posteriormente Ale Valle le preguntó:
Ale Valle: “Oscar, no podemos dejar de preguntarte, porque tú fuiste pareja de Francini también, por su carácter, su manera de ser ¿Ella es así? ¿Reservada en general? De hecho, cuando tú entraste al reality (¿Volerías con tu Ex?), le fuimos a preguntar por ti y ella tuvo las mejores palabras para ti”
Oscar Garcés: “Ella es súper especial. Es súper reservada. Tal cual la escuchan en la entrevista y la ven. Es así. O sea, nunca jamás, para mí con ella nunca fue tema Felipe. Lo solucionaba ella, cuando le abordaban las preguntas. No sé, yo guardo los mejores recuerdos de la Fran”.
Valle: “Quizás estaba de acuerdo en que esto fuera reservado ¿no?”
Garcés: “No lo sé”
Valle: “No lo sabemos. Pero como tú la conoces. ¿Puede ser? ¿Es parte de su personalidad ser así?”
Garcés: “Me incómoda un poco Ale, por el tema de que si la Fran no habla de esto, no tengo porque yo hablar. Y de verdad me incómoda, porque ella ha sido súper respetuosa conmigo en momentos que yo más necesité de alguien y estuvo ella. No quiero hablar”.