El preocupante cambio físico de algunos integrantes de ‘Resistiré’: han perdido de 5 a 15 kilos




Según lo revelado por diversos medios de comunicación, el reality de Mega Resistiré ya terminó sus grabaciones y ahora solo quedaría esperar la gran final pronosticada para junio.

Sin embargo, en tv aún podemos ver a varios participantes del encierro e incluso la llegada de dos nuevos integrantes, Francisca Undurraga y Sebastián Ramírez, quienes aportaran su cuota de dramatismo, al siempre conflictivo ambiente que se vive en el refugio.




Pero en estos más de 3 meses de grabación hay un dramático aspecto que ya se están notando en televisión, es la drástica baja de peso que han sufrido la mayoría de los concursantes debido a las pequeñas raciones de comida que consumen a diario en el reality.

En el caso de los hombres que entraron con un cuerpo tonificado como Sargento, Clovis y Ariel Levy, el cambio es muy notorio, igual que en mujeres como Tere Kuster, Aída e Ignacia Michelson.

Recordemos que los participantes son sometidos a estrictas rutinas de ayuno, ejercicio físico y ni siquiera tienen acceso a productos de aseo e higiene personal, lo que contribuye a un aspecto más acabado de sus cuerpos y rostros.




Tan impactantes son algunos registros que los signos de emaciación son evidentes, es decir, se observa un adelgazamiento patológico, según lo define la OMS. “El síndrome de emaciación es la pérdida involuntaria de más del 10% del peso corporal (particularmente de masa muscular)”, indica su portal oficial.

En el caso de Clovis, por ejemplo, se estima que ha bajado alrededor de 15 kilos, algo que él nota en la ropa, pues le queda toda suelta. También aseguró que ya no tiene músculos. “He bajado de peso principalmente porque no hemos comido bien, pero también las tentaciones en que he caído no han sido comida nutritiva, entonces puede ser que no me nutra bien y que esa comida sea poca“.