El programa de espectáculos «Hay que decirlo» analizó una llamativa publicación del cantante que encendió las alarmas sobre una posible indirecta hacia su expareja.
El ambiente en el mundo del espectáculo nacional sigue convulsionado tras el quiebre entre Américo y Yamila Reyna. Este lunes, el programa de Canal 13, Hay que decirlo, puso la lupa sobre una reciente y enigmática publicación que el «Rey de la Cumbia» compartió en su cuenta de Instagram, la cual no tardó en volverse viral.
La imagen en cuestión mostraba una figura que el artista acompañó con un texto bastante sugerente: “Y me encontré una llamita en el camino”. Lo que parecía una simple postal de viaje fue interpretado rápidamente por los panelistas y seguidores como un mensaje cifrado o «palo» dirigido directamente a la actriz argentina.
La sorpresa del panel aumentó cuando el equipo de producción del programa comparó la imagen del animal con una fotografía anterior de Yamila Reyna. En dicha captura, la trasandina aparecía vistiendo colores llamativamente similares a los de la figura publicada por el cantante, lo que alimentó las teorías de una dedicatoria oculta.
El panelista Matías Vega fue uno de los primeros en poner la duda sobre la mesa durante la transmisión. “Usted dirá si hay coincidencia o algún tipo de mensaje. Justo él le dice ‘Yami’, para algunos coincide”, señaló el periodista, sugiriendo que el juego de palabras entre el animal y el apodo de la actriz no sería casualidad.
El análisis de «La Fiera» y el origen del conflicto
Por su parte, Pamela Díaz no ocultó su escepticismo ante la actitud del intérprete de «Te vas». Para «La Fiera», la publicación fue una clara alusión a la argentina, criticando el tono de la misma dado el contexto de tensión y las denuncias que han rodeado el bullado quiebre amoroso en los últimos días.
Díaz cuestionó la madurez del gesto, señalando que, tras un conflicto público de esta magnitud, subir una imagen así parece una burla. “Si estoy peleando, tengo a todo Chile metido en mis redes sociales… y después pones una llamita, es como reírse un poco. Sí, la extraña, pero ¿tienen 12 años?”, sentenció la animadora.
Cabe recordar que la crisis de la ahora expareja estalló el pasado fin de semana del 7 y 8 de febrero. Todo ocurrió en el marco del Festival Oro Verde, realizado en la comuna de Empedrado, Región del Maule, donde ambos artistas participaban y donde habrían protagonizado los primeros roces públicos.
Según los antecedentes entregados, el altercado principal habría comenzado en las cabañas donde se hospedaban durante el certamen. La discusión, lejos de terminar ahí, habría escalado y continuado incluso en una estación de servicio mientras la pareja emprendía el viaje de regreso a la capital.



