José Aravena, ex Rojo, revela delicado estado de salud tras ser diagnosticado con VIH y enfermedad neurológica

José Aravena, ex Rojo, revela delicado estado de salud tras ser diagnosticado con VIH y enfermedad neurológica

José Aravena, recordado ex participante del programa Rojo, enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida tras ser diagnosticado con VIH y una rara enfermedad neurológica.

La noticia fue dada a conocer en un adelanto exclusivo del programa Primer Plano de Chilevisión.

Según se detalló, además del diagnóstico de VIH, José padece de una leucoencefalopatía multifocal progresiva, causada por el virus de John Cunningham (JC). Esta grave condición destruye la mielina, capa protectora de los nervios en el cerebro, provocando una serie de síntomas neurológicos severos.

En las imágenes compartidas por el programa, se puede ver al bailarín utilizando una silla de ruedas y recibiendo cuidados constantes de parte de su hermana Raquel, quien lo ha acompañado en este difícil proceso de salud.

José Aravena, quien se mantuvo alejado de los medios durante varios años, compartirá su testimonio completo en el reportaje de Primer Plano, donde abordará cómo ha sido convivir con estas enfermedades y el impacto que han tenido en su vida personal y profesional.

El artista, que en su momento brilló en la televisión chilena, enfrenta hoy una realidad muy distinta, marcada por tratamientos médicos y el apoyo incondicional de su familia más cercana.

El reportaje completo será emitido este domingo por las pantallas de CHV, donde se revelarán más detalles sobre el complejo presente del ex bailarín.