Daniel Valenzuela fue invitado al programa De tú a tú, donde recordó uno de los momentos más difíciles de su vida: la infidelidad de su exesposa, Paloma Aliaga, con su hermano, Cristóbal Valenzuela.
Daniel conoció a Paloma en el programa Extra Jóvenes y, tras iniciar una relación seria, se casaron en 2007 en el programa Cásate conmigo. Sin embargo, Daniel reflexionó que, aunque estaba enamorado, eran muy jóvenes para tomar decisiones tan importantes, lo que llevó al desgaste de la relación.
Con el paso del tiempo, el matrimonio se fue deteriorando, y Daniel admitió que, como pareja, estaban desconectados.
Aunque mantenían cariño, él reconoció que no luchó por salvar la relación ni buscó ayuda, y aceptó que su personalidad no facilitaba estar en pareja. Esta desconexión fue uno de los factores que, según Daniel, hizo que la traición no lo sorprendiera completamente.
En 2013, Daniel se enteró por rumores de pasillo de la infidelidad entre Paloma y su hermano. Aunque al principio no lo creyó, la noticia fue confirmada, y tuvo una difícil conversación con Paloma para afrontar la verdad.
Lo más doloroso para él fue el involucramiento de su hermano, algo que le costó mucho entender. Después de esa conversación, Daniel decidió separarse inmediatamente.
El encuentro más difícil fue con su hermano, con quien no volvió a hablar durante varios meses tras una conversación en la que se dieron cuenta de que no llegarían a un acuerdo. «Lo respeto mucho, lo quiero. Somos suficientemente sabios, grandes, amorosos y cariñosos para tener una buena relación queriéndonos mucho», aseguró.
«Eso sí, siento las heridas de cada uno y hay cosas que no comparto con él… pero tenemos una sana convivencia», añadió.