María Gracia Omegna generó un amplio debate en redes sociales tras una publicación junto a su hija Anka, fruto de su relación con Gonzalo Valenzuela.
La controversia surgió debido a cómo la actriz se refirió a la niña, lo cual fue bien recibido por algunos y rechazado por otros.
En su cuenta de Instagram, la actriz de «El Señor de la Querencia» compartió un tierno video de Anka, mostrando cómo pasaron juntas el fin de semana en el Barrio Brasil y Yungay, en Santiago.
El video no solo destacó cuánto ha crecido la menor, sino que también provocó una oleada de comentarios debido a la elección de Omegna de utilizar el término «hije», en alusión al lenguaje inclusivo.
«Panorama de fin de semana. Con hije», escribió Omegna en su publicación, acompañando el mensaje con imágenes de Anka jugando en diversos lugares.
En otro comentario, la actriz expresó su amor por el casco antiguo de la ciudad y recomendó visitar los tesoros que encontraron durante su recorrido.
El uso del término «hije» dividió a los usuarios, generando casi 7 mil ‘me gusta’ y más de 400 comentarios en la publicación.
Los detractores del lenguaje inclusivo criticaron la elección de palabras de Omegna, calificándola de innecesaria y confusa, mientras que otros defendieron su derecho a usar el lenguaje que prefiera y destacaron la importancia de la diversidad y la aceptación.
«Ridiculez pa’ grande», «deben seguir la moda», «yo veo hija», «¿hije quién es? Porque en la publicación sale tu hija» y «una niña tan linda y le dices hije», comentaron algunos detractores del lenguaje inclusivo.