La nueva edición de Gran Hermano comenzó intensamente con una discusión entre Alexandra “La Chama” Méndez y Carlyn Romero por una planta.
Durante la gala del martes 16 de julio, Diana Bolocco les preguntó sobre la pelea que ocurrió antes del inicio del programa, en la que Michelle Carvalho también criticó a Carlyn por querer mantener una planta en la habitación, la cual se estaba muriendo por el calor.
Leer También: «Eres la más guapa, me gustas mucho» Yuhui se declaró a una de sus compañeras de “Gran Hermano”
Alexandra expresó su incomodidad con la actitud de Carlyn, afirmando que no entendía cómo alguien que predica sobre la naturaleza puede dejar morir una planta.
Alexandra pidió que Carlyn se acerque a hablar directamente si algo le molesta en lugar de gritar. Carlyn, en respuesta, explicó que se cambió de habitación por afinidad con otros participantes y no por tener algo en contra de Alexandra o Michelle.
“Si no me siento cómoda en un lugar, yo me aíslo. Pero eso no quiere decir que tenga algo en contra de La Chama o de Michi. Simplemente (me cambié) por temas de afinidad, me llevo mucho mejor con los chicos”.
Diana Bolocco intervino, pidiendo a Alexandra que explicara por qué consideraba a Carlyn «doble estándar».
“Yo no puedo decir que yo amo la naturaleza, la espiritualidad, el aura (y después) ver que se está muriendo una planta y decir: ‘Si se muere, busco otra y la meto adentro hasta que también muera’. Eso me resuena mucho en mi cabecita”, detalló «La Chama».
Carlyn se defendió diciendo que sabía cómo cuidar plantas y se disculpó por haber gritado, admitiendo que el tema de la planta no era nuevo y que ya había discutido sobre ello con Michelle. A pesar de la disculpa, la tensión entre las participantes mostró las diferencias en sus enfoques y personalidades.