Categorías: Redes Sociales

Claudia Conserva responde a críticas de pacientes con cáncer

La animadora dio su versión asegurando que cada cual es libre de abordar cómo le parezca y sienta lo que le sirve para sanarse

Este martes se conoció una declaración de la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos, en la que se hace duros cuestionamientos a la serie BRAVA que emite TVN respecto del proceso que siguió la animadora Claudio Conserva tras ser diagnosticada con cáncer mamario, recordemos que este no es el primer cuestionamiento que recibe el documental.

En el comunicado, los representantes de la Achigo revelaron su preocupación por la la forma en que TVN decidió mostrar el proceso de la animadora, donde se usan conceptos como “guerra”, que nada tienen que ver con la situación de los pacientes oncológicos.

Ante esta situación, fue la propia animadora quien emitió un comunicado en su cuenta de Instagram, en donde revela su punto de vista y hace frente al comunicado.

“Fundaciones y pacientes con cáncer formulan críticas al documental ‘Brava’ donde comparto con honestidad y crudeza lo que me tocó vivir frente a un diagnóstico de cáncer de mama triple negativo, quiero señalar que me parece positivo dar visibilidad a estas reacciones y además se genere un debate sobre cómo y con qué lenguaje se debe enfrentar esta enfermedad”, partió diciendo Claudia Conserva.

“en mi experiencia parto de la premisa que cada cual es libre de abordar como le parezca y sienta que le sirve para sanarse, depende de cada personalidad”.

“Leí que se hablaba de hiperdramatización, puede ser, pero así me tocó vivirlo, si algunos pacientes tuvieron un cáncer con un tratamiento más amable, siéntanse afortunados, no todos se tratan igual”, puntualizó.

“Como comunicadora todos los años cooperé poniéndome la cinta rosada en la ropa, sin embargo, hoy como comunicadora que vive la enfermedad siento que no es suficiente y mi deber es que se hable del cáncer, crear consciencia sobre la detección precoz y que se implementen varios pendientes en materia de salud en nuestro país”, sentenció.

CVC MEDIOS

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS
Etiquetas: Claudia conserva

Entradas recientes

“Tendría otra pareja” Inesperada situación cambiara completamente el futuro de Carla Jara tras quiebre con Kaminski

El tarotista Alejandro Ayún reveló que el proceso de sanación para Carla Jara, exintegrante de…

14 horas hace

Filtran quién cuidará a la hija de Gala Caldirola durante Ganar o Servir: no es Mauricio Isla

Gala Caldirola será una de las invitadas en La Divina Comida, donde hablará sobre su…

15 horas hace

Botota abandona entre lágrimas de Tierra Brava: “He llorado tanto”

El humorista abandonó la casa en medio de un mar de lágrimas

18 horas hace

Anita Alvarado quiso presumir a su nuevo pololo y terminó repleta de duras críticas: “¿Cuánta plata tendrá en el banco?”

La empresario termino borrando la publicación tras recibir ola de críticas

18 horas hace

Camila Nash apunto sus dardos contra Camila Andrade, lo que nunca imagino fue su contundente respuesta

La polémica entorno a Camila Andrade esta muy lejos de terminar

21 horas hace