La animadora dio su versión asegurando que cada cual es libre de abordar cómo le parezca y sienta lo que le sirve para sanarse
Este martes se conoció una declaración de la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos, en la que se hace duros cuestionamientos a la serie BRAVA que emite TVN respecto del proceso que siguió la animadora Claudio Conserva tras ser diagnosticada con cáncer mamario, recordemos que este no es el primer cuestionamiento que recibe el documental.
En el comunicado, los representantes de la Achigo revelaron su preocupación por la la forma en que TVN decidió mostrar el proceso de la animadora, donde se usan conceptos como “guerra”, que nada tienen que ver con la situación de los pacientes oncológicos.
Ante esta situación, fue la propia animadora quien emitió un comunicado en su cuenta de Instagram, en donde revela su punto de vista y hace frente al comunicado.
“Fundaciones y pacientes con cáncer formulan críticas al documental ‘Brava’ donde comparto con honestidad y crudeza lo que me tocó vivir frente a un diagnóstico de cáncer de mama triple negativo, quiero señalar que me parece positivo dar visibilidad a estas reacciones y además se genere un debate sobre cómo y con qué lenguaje se debe enfrentar esta enfermedad”, partió diciendo Claudia Conserva.
“en mi experiencia parto de la premisa que cada cual es libre de abordar como le parezca y sienta que le sirve para sanarse, depende de cada personalidad”.
“Leí que se hablaba de hiperdramatización, puede ser, pero así me tocó vivirlo, si algunos pacientes tuvieron un cáncer con un tratamiento más amable, siéntanse afortunados, no todos se tratan igual”, puntualizó.
“Como comunicadora todos los años cooperé poniéndome la cinta rosada en la ropa, sin embargo, hoy como comunicadora que vive la enfermedad siento que no es suficiente y mi deber es que se hable del cáncer, crear consciencia sobre la detección precoz y que se implementen varios pendientes en materia de salud en nuestro país”, sentenció.