El comunicador de TV+ se sincero sobre el dolor y el miedo en los más difíciles días junto a Claudia Conserva
Un impactante y desgarrador testimonio entrego Pollo Valdivia, quién está viviendo uno de los momentos más delicados de su vida tras el diagnóstico de cáncer de Claudia Conserva.
“Ella está mejor, no se le ha dado el alta, es un proceso largo (…) No es fácil que te suelte en términos físicos, en lo emocional y en lo mental es un desgaste enorme, los tratamientos son súper invasivos y dolorosos”, comentó el animador en el capítulo de Podemos Hablar (CHV) que se emitirá este viernes.
El animador explicó que ha sido largo camino de sufrimiento y lucha: “porque parece que la pena y el dolor no terminan nunca”. Eso sí, destacó que, “con la disciplina y la constancia que ha tenido Claudia, hemos visto resultados. Tú no sabes si esto (el cáncer) se va a detener o si alguna vez se detiene”, indicó.
Uno por mucha experiencia que tenga en este tipo de situación, aquí se trata de perder a la mujer de mi vida, yo le dije ‘cómo sigo sin ti, los niños harán sus vidas, pero qué hago yo solo’”, confesó.
La lucha de Claudia y el dolor de Valdivia: “Me cambio la vida ”
“Me daba una pena inmedible, sentir que perderla era desgarrador, el temor a la pérdida te deja devastado. Me daba mucha impotencia, sentía que no tenía nada a mi alcance para ayudarla porque solo queda creer en que la medicina resulte”, comentó a Jean Philippe Cretton.
Para finalizar, hizo una sentida reflexión sobre las policías de salud pública: “La salud en Chile debería ser gratuita y de calidad de verdad, no se deberían hacer bingos. En Chile no se debería morir nadie por no tener el dinero para poder enfrentar una enfermedad”, manifestó el periodista.