Categorías: Copuchas

“No es fácil vivir con esta culpa que uno se auto impone” Karen Bejarano llora al confesar que fue víctima de abuso sexual

A cantante reveló que cuando le contó a su madre antes de casarse, ella le dijo que tenía que callar para que su esposo no tomara represalias contra el sujeto y a la vez quedarse sin marido

Durante la noche de este día viernes Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa «Podemos Hablar», espacio que contó con un nuevo grupo de famosos invitados, entre ellos, Karen Bejarano.

En esta conversación, la cantante reveló que «fui víctima de abuso sexual, psicológico y físico durante cinco años de mi vida, desde los 9 hasta los 14 años, era una persona muy cercana, por ende, el miedo de hablar de esta situación era evidente».

«Además, tenía una dependencia emocional también donde yo sentía cariño o que de esa forma era como a mí se me quería», añadió.

Contexto en que Karen dijo que «pasaron muchos años de esto, donde yo evidentemente me callé porque me daba miedo, me daba mucha vergüenza también hablar del tema y no sentía que hubiese alguien a quien yo pudiese contarle lo que me había pasado o lo que me estaba pasando en ese momento».

«Pasó el tiempo y le cuento a mi mamá antes de casarme, y ella me dice que yo no tengo que hablar de esto, porque si no mi marido puede tener quizás no la mejor reacción y tomar represalias contra esta persona y yo me voy a quedar sin esposo y mi hijo sin papá», continuó.

“Entonces todos los miedos que yo tenía de antes se hicieron como realidad en ese momento, y me callé porque dije ‘si mi mamá me lo dice tengo que hacerlo’», dijo Bejarano.

Después de esto, la mujer contó las consecuencias que provocó este terrible episodio: «En el 2021 a mí me vino una crisis de pánico donde yo conté absolutamente todo lo que me había pasado, lamentablemente no tuve el apoyo en ese momento. Yo esperaba en ese minuto que mi mamá fuera quien me contuviera y ella, lejos de contenerme, comenzó a reprenderme», comentó.

«Estuve internada dos meses. Pero por lo menos me sirvió para poder empezar a tratar esto que venía agobiándome durante tantos años de mi vida y no me había atrevido a contarlo», detalló en el programa de CHV.

Finalmente, Bejarano valoró la ayuda y apoyo que recibió de su familia: «Mi marido se portó un siete, mi hijo también, lejos de tener la reacción que yo pensé que podía tener», afirmó.

«Cuando salí de la internación, yo creí que mi mamá se iba a quedar conmigo, que iba a estar ahí para mí y no fue así. Se quedó un tiempo, pero después decidió seguir en contacto con la persona que me hizo todo ese daño», añadió.

«Ahora me siento capaz de poder hablar de esto con esta tranquilidad, porque si bien me siento muy nerviosa, puedo hablarlo porque siento que es de ayuda para muchas mujeres, niñas, niños u hombres que le pueda estar pasando lo mismo, porque no es fácil vivir con esta culpa que uno se autoimpone, porque yo me sentía culpable de lo que me había sucedido», cerró visiblemente afectada.

CVC MEDIOS

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS
Etiquetas: Karen Bejarano

Entradas recientes

“Ella estaría felíz” Revelan detalles del divorcio de Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia

Paula Escobar reveló en el programa "Que te digo" detalles del divorcio entre Daniela Aránguiz…

31 mins hace

“No me podía estar pasando algo con otra mujer” Francisco Kaminski se pronuncia tras confirmar relación con Camila Andrade

La tarde de este viernes finalmente se confirmó que Kaminski y Camila Andrade "Tienen una…

7 horas hace

Filtran video de la primera discusión de Ganar o Servir,  Oriana Marzoli y Mateucci son protagonistas

El viernes pasado, Canal 13 ofreció un avance de Ganar o Servir, presentando los primeros…

7 horas hace

Camila Andrade finalmente reconoce vínculo sentimental con Francisco Kaminski: “Estamos en una relación…”

Camila Andrade, ex Miss Chile, finalmente habló sobre su relación con Francisco Kaminski, tras las…

21 horas hace

Así reacciono Raúl Peralta: Tras fuertes rumores, Lisandra Silva confirma quiebre matrimonial

La modelo cubana Lisandra Silva confirmó la separación de su relación con el bailarín chileno…

23 horas hace

Carla Jara filtró el mensaje que envió a Camila Andrade tras descubrir infidelidad

Carla Jara ha continuado su defensa al revelar el mensaje que envió a Camila Andrade…

1 día hace