Categorías: Copuchas

“A veces pensamos que es nuestra culpa, pero…” Belén Mora habla por primera vez del síndrome de Down de su hijo

Belén aprovecho el día de conmemoración del día internacional del síndrome de down para aprovechar de hablar por primera vez de su hijo pequeño

Hace más de un año, la comediante Belén Mora se convirtió en mamá por segunda vez. Junto a Toro Acuña, tuvieron al pequeño Rafael, sin embargo, desde antes del nacimiento lo llaman “Don Poncho” de cariño.

Hasta el día d hoy sólo sabíamos que los padres estaban felices enfrentando la crianza de su pequeño, al cual han mostrado pocas veces en redes sociales y jamás una foto de su rostro.

Sin embargo este día lunes, en el contexto de la previa al Día Internacional del Síndrome de Down, la comediante conversó con el matinal de la Universidad de Concepción, espacio en el que reveló que su hijo tiene esta condición.

“Es primera vez en mi vida que hablo de esto de manera pública (…) Es el primer programa que veo de todos los canales de televisión abierta que está hablando del tema y no de las balaceras”, partió diciendo Mora antes de señalar cuál es el primer sentimiento que albergó al conocer que su hijo Rafael tenía el síndrome.

“Cuando uno recibe la noticia, es muy chocante porque da mucho miedo. Uno piensa altiro en el futuro, en que lo o la van a discriminar. Ese miedo viene del desconocimiento (…) El toto como papá primerizo estaba muy asustado. Lo que hay que hacer es lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no síndrome de Down. Es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo psicosocial, cognitivo, motor y emocional sea el mejor posible”, señaló Belén.

Incluso expresó que hay que dejar de lado los cuestionamientos y agradecer la llegada de un niño así a la familia.

“A todas las mamás, los papás y familiares de niños con síndrome de Down, a veces da pena, nos sentimos frustrados, nos sentimos culpables, a veces pensamos que es nuestra culpa, pero más que eso, hay que dejar la culpa y esos cuestionamientos de lado y agradecer, porque por algo Dios o en quien ustedes crean hizo que este niño naciera en esa familia. Démosle lo mejor, así como lo hacemos con todos nuestros hijos”, agregó.

CVC MEDIOS

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS
Etiquetas: Belen mora

Entradas recientes

“Tendría otra pareja” Inesperada situación cambiara completamente el futuro de Carla Jara tras quiebre con Kaminski

El tarotista Alejandro Ayún reveló que el proceso de sanación para Carla Jara, exintegrante de…

11 horas hace

Filtran quién cuidará a la hija de Gala Caldirola durante Ganar o Servir: no es Mauricio Isla

Gala Caldirola será una de las invitadas en La Divina Comida, donde hablará sobre su…

12 horas hace

Botota abandona entre lágrimas de Tierra Brava: “He llorado tanto”

El humorista abandonó la casa en medio de un mar de lágrimas

15 horas hace

Anita Alvarado quiso presumir a su nuevo pololo y terminó repleta de duras críticas: “¿Cuánta plata tendrá en el banco?”

La empresario termino borrando la publicación tras recibir ola de críticas

16 horas hace

Camila Nash apunto sus dardos contra Camila Andrade, lo que nunca imagino fue su contundente respuesta

La polémica entorno a Camila Andrade esta muy lejos de terminar

18 horas hace