Categorías: Dato Útil

Aprueban el 2º Bono Marzo para 1,5 millones de familias: Revisa si lo puedes recibir

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, aprobó la esta semana la ley que permitiría entregar el 2º Bono Marzo o segundo pago del Aporte Familiar Permanente 2023.

La ley establece ayudas con el fin de aportar al fortalecimiento de la seguridad económica de las familias del país. Este año, se busca duplicar el monto del aporte, una clara respuesta al panorama inflacionario del país.

Hasta el momento, las familias han recibido o se encuentran en proceso de pago de un apoyo económico de $59.452. El último grupo comenzó a recibirlo a partir del 15 de marzo.

¿Qué falta para concretar el segundo pago de Bono Marzo?

Luego de la aceptación del proyecto de ley que duplica el Bono Marzo 2023 por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, la iniciativa presentada por el Gobierno será despechada a su discusión en Sala del organismo.

Así el proyecto de ayudas económicas avanza hacia el pleno de la Cámara Baja, por lo que se espera que sea despachado a ley la próxima semana debido a que se encuentra con discusión inmediata.

¿Quiénes pueden recibir el segundo pago del bono marzo ?

Se espera que 1.5 millones de hogares reciban este 2º Bono Marzo. Entre los beneficiados, están quienes cuentan con subsidio familiar, pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o que reciben el pago de Asignacion Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

La fecha de pago aun no se ha informado, ya que depende de lo que suceda la próxima semana. Sin embargo, se estima que los primeros días de abril, las familias puedan comenzar a recibir sus dineros.

¿Cuál es el monto a pagar?

De momento, se trata de duplicar el monto. Por lo tanto, sería un nuevo pago de $59.452.

CVC MEDIOS

Ver comentarios

  • At the beginning, I was still puzzled. Since I read your article, I have been very impressed. It has provided a lot of innovative ideas for my thesis related to gate.io. Thank u. But I still have some doubts, can you help me? Thanks.

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS
Etiquetas: Bono

Entradas recientes

¡Alerta de Spoiler! Esta imagen exclusiva confirma que importante jugador de Ganar o Servir fue eliminado del programa

El domingo pasado marcó el inicio del primer capítulo en Canal 13 con el estreno…

5 horas hace

Botota Fox revela las consecuencias que tuvo tras escandalo con Naya Fácil y Pamela Díaz antes de Ganar o Servir

Recordemos que el humorista compartió programa con la influencer, cuando aún era una de las…

6 horas hace

Los problemas que podría enfrentar Fran Maira tras dichos en contra de Camila y Gala en “Ganar o Servir”

La ex participante de Gran Hermano se las esta jugando todo en el nuevo reality…

6 horas hace

“Al final la mentirosa era Faloon” Versión extendida de Ganar o Servir reveló la verdad tras discusión entre Gala, Fran y Oriana

La jornada de este martes vivimos una intensa dinámica donde los participantes se dijeron un…

11 horas hace