Categorías: Copuchas

“Estas cosas a uno lo golpean…” El sentido mensaje de Bombo Fica por incendio forestal que Afecto a Purén

El humorista llegó a su ciudad natal, en medio del desastre que dejó el incendio.

El humorista Daniel “Bombo” Fica es un purenino de tomo y lomo y así lo deja claro en todas sus rutinas. Por eso, el violento incendio forestal que azota a su ciudad natal lo golpea muy cerca, pues incluso tuvo que evacuar junto a su familia.

“A las siete de la tarde me llama mi hijo y me avisa que Purén se está quemando, ya las llamas habían empezado, las brasas a caer sobre las casa, y empezó la tragedia”, contó el humorista , que se trasladó hasta la comuna cuando supo del incendio.

Mencionemos que pocos minutos después de las 20:00 de ayer viernes, las autoridades ordenaron evacuar toda la ciudad, pues el fuego ya comenzaba a quemar decenas de casas. Bombo Fica contó que él y su familia evacuaron a Victoria, a la casa de otro conocido cómico, el Huaso Filomeno, a quien agradeció públicamente el apoyo.

Tambié este día sábado, el hijo ilustre de Purén fue visto colaborando en un centro de acopio de ayuda de la comuna.

“Soy purenino y así lo he demostrado en todas partes, mi historia, mi infancia, mis recuerdos más lindos están ligados a mi tierra. Y estas cosas, a uno lo golpean, porque el verano cumple un rol tan fundamental, que tiene que ver con la distracción, con llevarle a la gente alegría, con los eventos artísticos, lo que significa el verano, el reencuentro de las familias que viajan a reencontrarse con los suyos, todo lo que tiene que ver con la historia, y este tipo de situaciones son las que nos golpean”, expresó el comediante.

“Lo más importante era preservar las vidas. Acá lo material siempre queda en segundo o tercer plano, es una pena indudablemente siempre perder los enseres, el fuego muchas veces se lleva tantos recuerdos, tantas cosas lindas, pero lo importante era preservar las vidas”, reflexionó.

Bombo Fica dijo que ya está en conversaciones para organizar algún evento en beneficio de los damnificados y así reunir recursos para la reconstrucción.

“Tenemos que reconstruirnos, esta zona siempre ha sido una zona de sacrificio, de esfuerzo, así que vamos a pararnos”, manifestó.

CVC MEDIOS

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS
Etiquetas: Bombo Fica

Entradas recientes

“Tendría otra pareja” Inesperada situación cambiara completamente el futuro de Carla Jara tras quiebre con Kaminski

El tarotista Alejandro Ayún reveló que el proceso de sanación para Carla Jara, exintegrante de…

14 horas hace

Filtran quién cuidará a la hija de Gala Caldirola durante Ganar o Servir: no es Mauricio Isla

Gala Caldirola será una de las invitadas en La Divina Comida, donde hablará sobre su…

14 horas hace

Botota abandona entre lágrimas de Tierra Brava: “He llorado tanto”

El humorista abandonó la casa en medio de un mar de lágrimas

17 horas hace

Anita Alvarado quiso presumir a su nuevo pololo y terminó repleta de duras críticas: “¿Cuánta plata tendrá en el banco?”

La empresario termino borrando la publicación tras recibir ola de críticas

18 horas hace

Camila Nash apunto sus dardos contra Camila Andrade, lo que nunca imagino fue su contundente respuesta

La polémica entorno a Camila Andrade esta muy lejos de terminar

20 horas hace