¿Cuándo se paga el Bono Escolaridad 2023? Lo que debes saber de este beneficio

¿Cuándo se paga el Bono Escolaridad 2023? Lo que debes saber de este beneficio

Revisa aquí requisitos, pagos y quiénes pueden adquirir el bono escolaridad 2023

El Bono Escolaridad 2023 es un beneficio dirigido a los empleados del sector público y que se entrega a los trabajadores docentes y asistentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, por cada hija o hijo que se encuentre como carga.

¿Cuándo se paga el Bono Escolaridad 2023?

El beneficio entrega un monto de $78.966 pesos pagados en dos cuotas iguales de $39.483 pesos en marzo y junio de 2023.

Además de una bonificación adicional de $33.358 pesos por cada hijo causante del beneficio, siempre y cuando el funcionario o funcionaria cuente con una remuneración líquida igual o inferior a $943.703 pesos al momento del inicio del pago.

El pago se entregará a aquellos trabajadores con hijas o hijos que estén cursando sus estudios en los niveles de pre básica, básica, media, educación especial o superior, en instituciones que se encuentren reconocidas por el Estado.

¿Cuáles son los requisitos y quiénes lo reciben?

Lo recibirán los trabajadores docentes y asistentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, por cada hija o hijo que se encuentre como carga.

Entre los requisitos, es importante que la hija o hijo tenga entre 4 y 24 años de edad, reconocido como carga familiar, y que el padre o la madre se encuentre trabajando en un establecimiento municipal o particular subvencionado.

Comparte si te ha gustado: