El Presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo que se duplicará el dinero que actualmente se entrega, beneficiando a 3 millones de personas.
Durante esta jornada, se anunciaron nuevas ayudas sociales, en este contexto el Presidente Gabriel Boric informó que durante 2023 se duplicará el monto del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo.
Según lo detallado, si el Congreso aprueba el proyecto de ley presentado por el mismo, el monto pasará de $60 mil a $120 mil durante este año y beneficiará a más de 3 millones de personas, pertenecientes a 1,5 millones de hogares.
A su vez, el presidente indicó que «duplicaremos de forma extraordinaria en 2023 el monto del Aporte Familiar Permanente, apoyando a las familias en una etapa del año con una alta carga económica».
El Aporte Familiar Permanente, dijo el jefe de Estado, se distribuirá «tal como hasta ahora», pero que las y los beneficiarios «recibirán un segundo pago extraordinario por el mismo monto una vez aprobado el proyecto de ley en el Congreso».