Categorías: Copuchas

“Ahora yo también soy mamá”: Cambió de género para ganar la tuición de sus hijas

Una insólita decisión tomó un periodista ecuatoriano para convencer a los jueces y quedarse con la tuición de sus hijas.

Convencido de que así puede lograrlo, el hombre cambió su género del masculino al femenino, manteniendo el resto de sus datos personales para tener la tuición de sus hijas.

Todo esto lo hizo porque, en Ecuador, ser papá “es castigado y mirado solo como proveedor”, según manifestó a la prensa local. Si es que se arrepiente de lo realizado, no podrá volver a su género original, ya que las leyes de su país lo prohíben.

Aunque, el sujeto no muestra signos de lamentos. Asegura que se trata de la “prueba más grande de amor” que puede hacer por sus hijas y, de paso, aprovechó de enviar un sentido mensaje a las parejas que están en una situación similar a la suya.

Desde las afueras de las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la ciudad de Cuenca, René Salinas profundizó en las motivaciones que lo llevaron a reinscribir su género como femenino.

Primero, dijo que “mi actuar no es contra nadie, sino para luchar contra este sistema que ha estigmatizado el hecho de nacer hombre”, agregando que un padre siempre puede cumplir las mismas tareas que una madre a la hora de atender a sus hijas.

“Ahora yo también soy mamá, así me considero. Yo soy muy seguro de mi sexualidad. Lo que yo he buscado es dar el cariño y protección que una mamá puede dar a sus hijos”, agregó el hombre de 47 años de edad.

Según leyes ecuatorianas establecen que la custodia de menores de edad está bajo la madre, algo que a Salinas no le parece, especialmente si sus hijas viven en un ambiente de violencia, tal como lo ha denunciado.

“Ahora que soy mujer, puedo ser madre y estoy en igualdad de condiciones para luchar la patria potestad de mis hijas. Son más de cinco meses que no las veo. Puedo ser madre también, sé cocinar, dar amor, planchar y otras actividades de una madre”, exclamó.

Por último, envió un mensaje a los padres que también están disputando la tuición de sus hijos: que se unan y busquen una solución que favorezca a ambas partes, sin pasar a llevar los derechos de los niños.

CVC MEDIOS

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS

Entradas recientes

“Así esta Chile, lamentablemente” Ex participante de Tierra Brava, fue víctima de robo mientras compraba en una farmacia

El concursante de "Tierra Brava" compartió la triste noticia en sus redes sociales, envió un…

1 hora hace

Pamela Díaz revela su situación sentimental: “Es primera vez que estoy…pasándolo muy bien”

La fiera habló sin tapujos sobre su situación amorosa en su programa online

1 hora hace

“Se les paso la mano” El tenso “pastelazo” entre Chama y Gabrieli en Tierra Brava dejó sin palabras a sus seguidores

En la última fiesta en la piscina del reality Tierra Brava fuimos testigos de un…

2 horas hace

Arturo Longton se muestra destruido en redes, borró publicación dedicada a su ex pareja, Daphne Bunney

El ex participante de reality confirmó el final de su matrimonio en diciembre de 2023.

2 horas hace

María José Prieto tomó drástica decisión tras acusación de abuso contra Cristián Campos

La actriz y esposa de Campos debió enfrentar groseros comentarios tras la acusación realizada por…

24 horas hace

“Tengo deudas que pagar” Ex participante de Tierra Brava vive compleja situación económica

Según sus propias palabras, pensó que tras su paso por el programa del 13 se…

1 día hace