La mujer ideo un plan en caso de sufrir algún tipo de delito cuando viaje en vehículo con sus hijos
Cómo bien sabemos a ido en aumento del delito conocido como «encerrona», el cual consiste en que delincuentes roban autos a personas que los van manejando, tras dejarlos sin salida, son muchas las familias que han delineado un plan ante la eventual posibilidad de que sean víctimas de aquello.
Ahora una de las personas que dio a conocer su estrategia fue la actriz chilena Mariana Derderián, quien tiene «entrenados» a sus hijos en el caso de que alguna vez le intenten robar el auto.
Pues así lo reveló en un programa de TVN, dejando claro de entrada que ni las «encerronas» ni «portonazos» le dan miedo, si va sola. Todo cambia, eso sí, si va en compañía de sus dos retoños.
«Las dos cosas (portonazos y encerronas) no me dan susto si voy sola, pero me daría mucho miedo si voy con ellos (…) a mí me da terror el delincuente ‘volao’ o en pasta que no me deje bajarlos», indicó.
Por lo mismo, a sus hijos los tiene preparados ante una eventual encerrona, y de vez en cuando realiza simulacros con ellos a bordo del auto.
«De repente yo voy en el auto y grito ‘¡aah!’, y mis hijos se sacan el cinturón de seguridad; es una prueba que yo hago», aseguró, agregando además que optó por cambiar las sillas de menores de 12 años por alzadores, debido a que es más fácil sacarlos del vehículo.
«Es que te imaginas el terror de que te hagan una encerrona y que te bajen y digas: ‘¡mis hijos, mis hijos!'», cerró, confesando de esta forma que la preocupación de ser víctima de la delincuencia es algo que tiene presente en su vida.