Categorías: CopuchasDato Útil

Bonos que se pagan en noviembre: Conoce los beneficios que podrías recibir durante este mes

•La mayoría de estos bono se de forma automática, entérate aquí cuáles son.

El Estado de Chile ha implementado múltiples ayudas, bonos, subsidios y programas sociales para todos los ciudadanos, que cumplan una serie de requisitos.

Para poder acceder a alguno de estos aportes, es necesario que las personas cuenten con su nivel socioeconómico adecuado y actualizado, el cual entrega el Registro Social de Hogares (RSH).

Revisa a continuación si podrás recibir alguno de estos aportes.

Bono al Trabajo de la Mujer


El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o Bono Mujer Trabajadora, es un aporte económico que otorga el Estado a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años de edad.

El aporte es dirigido por el Sence y cuenta con dos modalidades de pago: mensual ($35 mil) o anual ($570 mil). Las mujeres que resulten beneficiarias podrán escoger entre una de estas opciones.

Para consultar si puedes ser beneficiaria del BTM, puedes cumplir con los siguientes pasos: Ingresa al Validador de requisitos.

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica es un beneficio económico que pretende compensar el alza que han tenido los mismos alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).Para poder recibir este bono las personas deberán ser beneficiarias de otros aportes del Estado, como por ejemplo: Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal, Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y Chile Solidario.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio económico que está dirigido a padres, madres y cuidadores que tengan bajo su cuidado a niños o niñas menores de 5 años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.Este subsidio está dirigido por el Sence y otorga un monto de $200 mil por cada niño o niña. Además, las personas podrán solicitarlo hasta diciembre de 2022.

Los trabajadores y trabajadoras que quieran postular al Subsidio Protege deberán ingresar al sitio oficial y digitar su RUT y Clave Única y digitar su RUT y Clave Única.

IFE Laboral

El IFE Laboral es uno de los beneficios que se entrega a los trabajadores y trabajadoras, con la finalidad de incentivar la búsqueda y formalización del empleo. De esta manera, obtienen $100 mil o $300 mil.Para poder optar a esta ayuda estatal debes cumplir con las condiciones que se exigen, entre ellas recibir una remuneración mensual inferior a tres sueldo mínimos ($1.200.000) y no registrar cotizaciones durante el mes anterior a la realización del trámite.

CVC MEDIOS

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS
Etiquetas: BonoBonos

Entradas recientes

“Al final la mentirosa era Faloon” Versión extendida de Ganar o Servir reveló la verdad tras discusión entre Gala, Fran y Oriana

La jornada de este martes vivimos una intensa dinámica donde los participantes se dijeron un…

2 horas hace

El comentario de Fran que enloqueció a Oriana Marzoli y la enfrento nuevamente con Gala Caldirola en Ganar o Servir

El nuevo reality de Canal 13 esta cada día más polémico, y era cosa de…

3 horas hace

Tras rumores, Fernando Solabarrieta confirmó nuevo quiebre con Ivette Vergara: “Estoy soltero”

Fernando Solabarrieta rompió su silencio sobre su reciente separación de Ivette Vergara, después de más…

3 horas hace

“Una desenfrenada fiesta” Revelan la razón del quiebre entre Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta

En el programa "Que te lo digo" se discutió sobre una presunta fiesta en el…

3 horas hace

Daniela Colett rompe el silencio tras ser señalada como la responsable del quiebre entre Luis y Aránguiz

La brasileña tomó su espacio en las redes sociales para lanzar una frase enigmática después…

19 horas hace