Bono Base Familiar: ¿Cuál es el monto y quiénes lo reciben? |

Bono Base Familiar: ¿Cuál es el monto y quiénes lo reciben?

Este aporte es un beneficio económico que entrega el Estado a las familias más vulnerables del país.

Este bono está dirigido a los hogares y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con una serie de requisitos.

El monto del Bono Base Familiar varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o del beneficiario.

El aporte cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per capita del beneficiario y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.

El pago, además, decrece un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte. Cabe destacar que los pagos del bono se entregan por un periodo de 24 meses desde su concesión.

Requisitos:

Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.Tengan un ingreso per cápita mensual que sea inferior a $45.572.

Para recibir el bono no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos

¿Qué miembro de la familia recibe el pago?

Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificado de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
Prioridad 6: En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

El pago del Bono Base Familiar se entrega mediante depósito bancario o de manera presencial en la Caja Los Héroes o sucursales del Banco Estado.

Comparte si te a gustado: