«Las nuevas generaciones quedaran a cargo…» Don Francisco anuncia que no liderará la Teletón nunca más |

«Las nuevas generaciones quedaran a cargo…» Don Francisco anuncia que no liderará la Teletón nunca más

El hombre dijo que siempre estará presente,pero ya es oportunidad para otra generación este tipo de cargo

El querido conductor Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, anunció en una carta a El Mercurio que dejará la conducción de la Teletón tras más de cuatro décadas.

El animador utilizó el Día de la Solidaridad para asegurar que si bien ya no estará en pantalla liderando, seguirá participando de la iniciativa.

“Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, escribió.

Kreutzberger, quien había estado a la cabeza de la campaña desde su primera edición, comenzó su carta al director agradeciendo el apoyo de las personas “porque han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra colectiva”.

“Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos (…) Teletón es el fruto de la solidaridad de todo un país”, señaló.

Asimismo, quien animó Sábado Gigante se tomó un momento para reflexionar sobre la labor de la cruzada. “Estoy convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado”, señaló.

“Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile. Le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”, recalcó.

En eso, añadió que “hoy, nuevas generaciones asumen distintos liderazgos, apoyados y acompañados por la experiencia y vivencias que hemos adquirido”, apuntando, por ejemplo, a la labor de los trabajadores en los centros de rehabilitación.

“Y nada de esto sería posible sin el generoso aporte que, en estos 43 años, y en los que vendrán, han brindado, brindan y seguirán brindando las y los chilenos y todas las personas que viven en este país. Es algo que nos hace bien a todos, todos los días”, dijo.

Recordemos que durante la última edición televisada de Teletón, Don Francisco invitó en su discurso inicial a que las nuevas generaciones quedaran a cargo de la campaña solidaria.

Entonces, acompañado de Valentín Trujillo en el piano, al igual que en la primera edición, comentó el orgullo de ver cómo ha crecido la fundación, que ha colaborado con la rehabilitación de “más de 100 mil niños y niñas, jóvenes y familias”.

Comparte si te a gustado: