Después de la pelea entre la Naya Fácil y su examiga Almendra López, esta última decidió querellarse y pidió ocho años de cárcel para la influencer.
Esta denuncia, que fue acompaña por el abogado Héctor Montecinos Jiménez, detalla que «con fecha 10 de enero del año 2022, en horas de la noche, mientras me encontraba en un live de Instagram en mi domicilio, se presentaron en mi casa sujetos indeterminados pateando la puerta principal y tirando piedras a las afueras de mi casa».
«Al salir me percató que se trataba de Nayadeth Mercedes Neculhueque Quimen (Naya Fácil) y otros acompañantes, quien minutos antes en el live de Instagram me había amenazado con ir a encararme a mi casa», agrega.
«Cumpliendo su advertencia, se apersonó con 6 sujetos más para proceder a golpearme a las afuera de mi casa, dejándome con diversos daños físicos que se califican de carácter grave. Luego de la golpiza, unos familiares me llevaron al Centro de Salud de Atención Primaria, donde se realiza la denuncia y constato las lesiones», complementa.
También la víctima detalla que estaba junto a su hija de 3 años y que «presencio toda la golpiza de estas personas, generando un daño emocional irreparable».