Poco poco se han entregado nuevos antecedentes respectos al caso de Nibaldo Villegas, el profesor que fue brutalmente asesinado. Su expareja y autora confesa del crimen ha tenido difíciles días ahora que fue trasladada al centro penitenciario de Valparaíso, donde deberá cumplir con su prisión preventiva.
Al menos así lo revelo el Muy Buenos Días, quienes entregaron algunos detalles que dan cuenta que desde que Johanna Hernández llegó al recinto sólo ha recibido amenazas que han debido movilizar al personal de Gendarmería.
Según lo detallado, el hecho que la mujer haya matado a su expareja no fue motivo para recibir halagos de parte de la población penal: “Muy por el contrario. Tuvieron que cambiarla de celda, de hecho pidieron cambiarla para que no llegara al recinto penitenciario de Valparaíso. Apenas entró fue amenazada por las internas”.
“Hubo que destinar una celda especial con vigilancia de 24 horas, solo para ella, con la única intención de que las otras internas no le vayan a hacer daño, porque Gendarmería teme que hoy ella pueda sufrir alguna herida”, agregó el reportero.
También indicador que Johanna tiene derecho a recorrer el patio del centro penitenciario una hora al día siempre y cuando no haya ninguna otra interna. Esto deja en claro que en ningún momento se encuentra con la población penal.
En este contexto Matías comentó que cuando se supo que Johanna llegaría al centro penitenciario de Valparaíso, hubo una reacción inmediata de parte de las reclusas: “Estaban esperándola para gritarle, lanzarle objetos, para amenazarla, incluso nos hemos enterado de que hay algunas reclusas que la han amenazado con cortarle la cara para marcarla de por vida”, comentó.