Informe de laboratorio aclara qué es el misterioso polvo que causa confusión en la Quinta Región

Informe de laboratorio aclara qué es el misterioso polvo que causa confusión en la Quinta Región

Tras hacerse viral que el polvo amarillo que rodeaba los patios y calles de la Quinta Región especialmente en Quintero, era un sustancia química peligrosa, el Gobierno Regional de Valparaíso emitió un informe en el que se establece que estas partículas eran polen.




Esto se determinó mediante una serie de muestreos de suelo y agua en diferentes puntos de la ciudad. El laboratorio ambiental de la Seremi de Salud realizó un análisis morfológico, demostrando que los residuos corresponden a granos de polen con partículas de tierra.

Sin embargo, esta situación no está conectada con la nube tóxica en la ciudad y que ha causado problemas de salud en las personas del lugar.



Ante esta situación, el senador Francisco Chahuán, junto a varios alcaldes de las comunas afectadas, además de parlamentarios, presentarán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, solicitando una detallada investigación de los últimos episodios de contaminación ocurridos en Quintero y Puchuncaví, así como la responsabilidad en cada una de estas situaciones.




Además entregarán nuevos detalles que vincularían a no sólo a Enap, sino que también a otras empresas con las emergencias de las últimas semanas.

Te puede interesar

Comparte si te ha gustado: