“No voy a hablar de gente mala onda”. Así de lapidaria fue Francisca García-Huidogro al ser consultada por “Bienvenidos” sobre la filtración de los libretos del Festival de Viña del Mar.
La polémica se instauró ayer, cuando la modelo y rostro de La Red, Claudia Schmidt, compartió a través de Twitter algunos pasajes de los supuestos escritos que guían a los animadores de Viña del Mar. “Di a conocer parte de la información confidencial de Viña del Mar, porque me parece vergonzoso que los premios estén arreglados y los animadores pauteados en todo lo que expresan. Así cualquiera es animador», dijo al diario Las últimas noticias.
Por favor avisarle a JENNY CAVALLO QUE YA GANÓ LA GAVIOTA DE PLATA aquí les dejo el texto de los animadores de @elfestival 🤣 pic.twitter.com/DHqgew60X4
— Claudia (@claudia_schmitd) February 18, 2018
En ellos se puede ver como ya está escrito que le darán una Gaviota a Jenny Cavallo y cómo será la premiación a Miguel Bosé.
2- Que alguien le avise a MIGUEL BOSÉ que recibirá todo los premios y por primera vez en la historia otorgarán el premio ARTISTA ICONO DEL FESTIVAL DE VIÑA. 👏🏻 pic.twitter.com/3GXH0mheq4
— Claudia (@claudia_schmitd) February 18, 2018
Es por ello que en el matinal de Canal 13 decidieron debatir sobre la situación con los rostros de su panel. Durante la conversación, se explicó que los programas trabajan con escenarios posibles, por ello, tal como está el guion que dice que le van a a dar la Gaviota a Jenny Cavallo, debería existir uno en el caso de que su presentación no tuviera una recepción positiva del público. “Lo único que no se puede manejar es el público”, dijo Rodrigo Villegas, quien fue una de las mejores rutinas de humor de la versión anterior del Festival de Viña.
Pero el matinal conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo decidió ir a preguntarle a Julio Cesar Rodríguez y Francisca García-Huidobro. Mientras la animadora tuvo una dura crítica a Claudia Schmidt, el conductor de «Fiebre de Viña» fue más medido y prefirió no referirse al tema.
El hecho ha generado una inédita polémica que no solo debe tener de cabezas a los organizadores del evento, sino que afecta tangencialmente a los artistas, especialmente a Jenny Cavallo, a días de que se suban al escenario de la Quinta Vergara.