A las 22:00 horas se dio el puntapié inicial a una nueva versión de la Teletón, la conocida cruzada solidaria que busca reunir 30.601.978.621 pesos en las 27 horas que dura la jornada.
A diferencias de años pasados, la obertura no se realizo en el Teatro Teletón sino que se desplegó un gran escenario en la Plaza de Armas de Santiago, allí llegaron bailarines e intérpretes tales como Camila Gallardo, Denise Rosenthal y los hermanos, Consuelo y Augusto Schuster.
Obviamente estuvieron los rostros más conocidos de los canales de televisión, quienes iniciaron de la mejor forma posible esta cruzada solidaria. Más tarde y ya ubicados en el teatro, Rafael Araneda y otros animadores presentaron a los famosos que estarían a cargo de las líneas telefónicas desplegadas en todo nuestro país, y cuando fue el turno de Karol Lucero se vivió un breve error que muy pocos notaron.
El conocido locutor radial fue presentado por Araneda, quien informo que se haría cargo de las regiones del Bío-Bío y de La Araucanía. El popular animador se presentó y animo a diversas localidades a donar, no obstante, en su mensaje hubo un pequeño error.
“Atento Cañete, Temuco, Concepción, Talcahuano, todo el mundo…la Teletón la hacemos todos“. Fue la última frase la que generó las dudas, pues se trata del eslogan del año pasado de la Teletón. Eso sí, Rafael Araneda salvó de forma oportuna la situación y agregó el eslogan de este año: “El Abrazo de Chile”.