¡No al morbo! Las duras críticas que recibió Rafael Araneda por su “desatinada” cobertura con damnificados




Producto de los grandes incendios que han afectado nuestro país, la prensa y los diversos programas de televisión han realizado una cobertura especial para ayudar a los cientos de damnificados, entregando información y apoyándolos en lo que sea necesario.




En este contexto, el matinal La Mañana de Chilevisión ha realizado una transmisión ininterrumpida para comunicar al país e incentivar que ayuden con la campaña Levantemos Chile.

Eva Gómez, Carmen Gloria Arroyo y Carolina de Moras han sido parte de los rostros que han entregado información minuto a minuto de la situación de los afectados del pueblo de Santa Olga, recordemos que la zona desapareció producto de las incontrolables llamas.




De esta manera, el animador Rafael Araneda se dirigió hasta dicho lugar, para conversar con los damnificados y presentar a los televidentes la cruda realidad que enfrentan las victimas que viven allí. No obstante, este trabajo periodístico no ha tenido muy buena aceptación en redes sociales.




Esto porque el profesional ha recibido cientos de críticas en Twitter, principalmente, por exponer a las personas a llorar frente a la cámara. Además, muchos televidentes consideran que las notas tienen una cuota de morbo y de show televisivo desmedido.