Claudio Rojas cuestiona millonaria estafa a Amparo Noguera: “Los $700 millones no cuadran”

Amparo Noguera / Claudio Rojas
Amparo Noguera / Claudio Rojas

El abogado relató que casi cayó en un engaño similar y afirmó que, por tiempos y límites bancarios, el monto difundido sería inviable, apuntando a posibles errores informativos.

El abogado Claudio Rojas volvió a referirse a la estafa que afectó a la actriz Amparo Noguera, poniendo en duda la cifra que se ha instalado públicamente. A su juicio, es imposible que el fraude haya alcanzado los $700 millones, considerando la forma en que operan este tipo de delitos.

Rojas recordó que hace algunos días, en el programa Plan Perfecto, relató que casi fue víctima de una estafa, mientras analizaban el actuar de la banda criminal que afectó a varias personas, incluida la reconocida actriz.

En conversación con Página 7, detalló cómo el engaño estuvo a punto de concretarse. “El supuesto ejecutivo del banco tenía datos muy sensibles: número de cuenta, RUT, teléfonos, direcciones. Me dijo que a mi padre le estaban hackeando la cuenta y yo estaba cayendo”, admitió.

Según relató, estuvo 20 a 25 minutos conversando con el estafador hasta que decidió consultar con su hermana, quien estaba en una oficina contigua. “Me dijo: ‘Esto es una estafa, ¿cómo no te das cuenta?’”, recordó, reconociendo que ese comentario fue clave para reaccionar.

Tras ello, explicó que cambió completamente su actitud. “Entré en modo abogado, no en modo víctima”, señaló, asegurando que al poner atención a los detalles logró confirmar que se trataba de un fraude, aunque reconoció que inicialmente estuvo muy cerca de caer.

Al analizar el caso de Amparo Noguera, Rojas marcó una diferencia clara con el típico “cuento del tío”. “Esto no es una estafa telefónica simple. Es mucho más elaborada”, afirmó, detallando que incluso personas se habrían presentado con chaquetas de la PDI, credenciales y armas, reforzando la manipulación psicológica.

Sin embargo, el abogado fue enfático en cuestionar el monto. “La PDI habla de 8 o 9 horas de duración del engaño. ¿Quién tiene disponibilidad de $700 millones en ese lapso?”, planteó, agregando que los topes de transferencias bancarias hacen prácticamente inviable mover esa suma en tan poco tiempo.

Finalmente, Rojas sostuvo que podría existir un error en la cifra difundida. “Yo creo que no fueron 700 millones, quizás 70 millones o menos”, señaló, advirtiendo además que informar montos tan altos sin claridad también puede exponer a la víctima a nuevos riesgos, cerrando con la idea de que el caso aún debe aclararse con mayor precisión.

Revisa acá el video