Revelan identidades de los acusados por la muerte de joven tras violenta agresión en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano

Revelan identidades de los acusados por la muerte de joven tras violenta agresión en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano

Cuatro personas fueron detenidas por el ataque que terminó con la vida de Cristóbal Miranda, de 20 años. Videos del hecho resultaron clave en la investigación y la Fiscalía evalúa nuevos pasos.

Durante las últimas horas se conocieron las identidades de los cuatro imputados detenidos por la agresión que sufrió un joven durante una fiesta de Año Nuevo en el sector del Espacio Marina, en Talcahuano, hecho que conmocionó a la región del Biobío.

La víctima fue identificada como Cristóbal Miranda Olivares, de 20 años, quien permaneció casi tres días en riesgo vital en la Clínica Biobío. Finalmente, falleció la tarde del sábado producto de un traumatismo cráneoencefálico grave, según confirmaron fuentes policiales.

Tras su muerte, Carabineros ejecutó cuatro órdenes de detención durante la noche del mismo sábado en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, en el marco de una investigación liderada por la Fiscalía.

Los imputados fueron identificados como León Agustín Flores Basáez, Luciano Haroldo Gutiérrez Romero y Agustín Pablo Saavedra Opazo, además de un menor de 17 años, cuyas iniciales son C.A.S.F., manteniéndose su identidad en reserva por disposición legal.

Durante esta jornada, los detenidos comparecieron ante los Juzgados de Garantía de Talcahuano y Concepción, donde enfrentarían cargos por homicidio calificado, aunque la Fiscalía evalúa solicitar la ampliación de la detención para reunir más antecedentes.

De acuerdo con información recabada por Radio Bío Bío, registros audiovisuales fueron fundamentales para identificar a los presuntos responsables y establecer su participación en la agresión ocurrida al exterior del recinto.

muere joven victima de golpiza Cuatro personas fueron detenidas por el ataque que terminó con la vida de Cristóbal Miranda, de 20 años. Videos del hecho resultaron clave en la investigación y la Fiscalía evalúa nuevos pasos.

En los videos se observaría a la víctima en el suelo mientras era atacada por los imputados, en un contexto marcado por conflictos previos entre grupos, antecedentes que ahora forman parte central de la investigación.

Finalmente, se informó que dos de los cuatro imputados quedaron con la detención ampliada, mientras que los otros dos, incluido el menor de edad, fueron dejados en libertad a la espera de citación. La formalización de cargos para dos de los acusados quedó fijada para este lunes 5 de enero en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.