La influencer denunció que el municipio utilizó una ilustración basada en una de sus fotos para una campaña preventiva, sin solicitarle autorización, lo que calificó como una muestra de “cero creatividad”.
Naya Fácil volvió a generar repercusión en redes sociales luego de apuntar directamente a la Municipalidad de Cerro Navia, acusando el uso no autorizado de su imagen en una campaña contra la pirotecnia.
Según denunció la creadora de contenido, el municipio difundió un afiche preventivo que incluía una ilustración inspirada en una fotografía suya, la misma que había publicado cuando celebró su cumpleaños.
El afiche buscaba concientizar sobre la prohibición de fuegos artificiales, pero destacó por incluir una versión animada de la imagen de Naya, ahora adaptada al mensaje institucional sobre seguridad.
Además, el material utilizaba un juego de palabras con su nombre artístico: “No se la hagas facilín a quienes amenazan tu seguridad con pirotecnia: ¡Denuncia!”, frase que reforzó aún más la referencia directa a la influencer.
Aunque la campaña tenía un propósito preventivo, a Naya Fácil no le pareció apropiado que su imagen fuera utilizada sin consentimiento, por lo que decidió expresar públicamente su molestia a través de sus historias de Instagram.

“Cero creatividad propia, se andan afirmando de mí”, reclamó la influencer, acusando al municipio de utilizarla como base para la campaña sin haber solicitado permiso ni haber tenido ningún tipo de contacto previo, según recogió CHV.
Tras la controversia, la publicación de la Municipalidad de Cerro Navia se llenó de comentarios de seguidores de Naya, muchos de los cuales criticaron al municipio por su accionar y respaldaron la postura de la creadora de contenido.





