Revelan lo que contenía el celular de Valentina Alarcón tras ser vendido por ‘El Cebolla’ en $10 mil

Revelan lo que contenía el celular de Valentina Alarcón tras ser vendido por ‘El Cebolla’ en $10 mil

Nuevos antecedentes surgieron en Contigo en la mañana sobre el caso de Valentina Alarcón, específicamente respecto al contenido y recorrido de su celular, el cual resultó clave para la investigación.

La joven había desaparecido el 25 de octubre y posteriormente fue encontrada sin vida en una casa abandonada en La Pintana.

El hallazgo del cuerpo se realizó a poco más de una cuadra de la última geolocalización registrada por su teléfono, ubicado en la intersección de Batallón Chacabuco con Inés Suárez. Este dato permitió delimitar el perímetro de búsqueda.

La Fiscalía detalló que la información de georreferenciación fue fundamental para determinar que Valentina salió sola desde su domicilio en Puente Alto con destino a la población El Castillo, en La Pintana. Sin embargo, en ese momento el aparato no estaba en manos de la víctima.

La PDI rastreó el celular y descubrió que seguía activo, lo que permitió identificar al nuevo poseedor del equipo. En ese punto surgió el testimonio del hombre que lo había comprado directamente a Robinson René Saunders, conocido como “El Cebolla”, único imputado que permanece en prisión preventiva.

El comprador relató que el 30 de octubre acudió al sector El Castillo para adquirir un celular, momento en el que le indicaron que “El Cebolla” tenía uno en venta. Lo describió como un hombre de contextura media, cabello largo recogido y una herida en la frente, quien le vendió el dispositivo por apenas $10 mil, con la pantalla trizada y sin carcasa.

Al encender el teléfono tras desbloquearlo en un servicio técnico, el testigo vio como fondo de pantalla fotos de jugadores de Universidad de Chile, específicamente Aránguiz y Martínez, lo que confirmó que el equipo pertenecía a Valentina. Posteriormente, intentó empeñarlo en un punto de droga en El Bosque a cambio de un caño.

Finalmente, el comprador aseguró que entregó toda la información disponible a la PDI, colaborando con la ubicación del celular y con detalles del recorrido del dispositivo desde que salió de manos del principal sospechoso.