María Teresa Matus, exesposa de Arturo Vidal y madre de sus tres hijos, confirmó el fin de su relación con Camilo Huerta luego de un año y medio de matrimonio.
A través de una publicación en Instagram, la empresaria fue tajante: «Elijan bien. Cuiden sus negocios y dinero. Elegir mal te puede costar todo y más», escribió, generando una ola de reacciones. Más tarde, en conversación con Infama.cl, reafirmó la ruptura asegurando que «no hay vuelta atrás».
Según la periodista Paula Escobar, Marité señaló que atraviesa este momento con apoyo emocional y que su decisión es definitiva. Además, reveló una crítica directa al estilo de vida de su expareja: “Me aburrí de mantenerlo”, expresó, en alusión al rol financiero que habría asumido dentro del matrimonio.
En este contexto, el entorno de Matus también ha comenzado a hablar. El conductor del programa Qué te lo digo, Sergio Rojas, reveló que Arturo Vidal ya estaba al tanto del deterioro de la relación. El volante de Colo Colo, de hecho, no veía con buenos ojos al ex Yingo y tenía una opinión crítica de él.
Según Rojas, Vidal llegó incluso a referirse a Huerta con un despectivo apodo: “cafiche”, dejando entrever que consideraba que este vivía a costa de Marité. Este tipo de comentarios habrían sido frecuentes en el círculo cercano del futbolista.
El periodista también dio a conocer una anécdota que ejemplifica las diferencias económicas entre Huerta y Matus, que habrían afectado la relación. «Imagina vas a un restaurant y la cuenta sale $600 mil, que quizás es la plata que él gana mensualmente, y Marité dice ‘no te preocupes gordo, Arturo paga’. Obviamente eso va contaminando cualquier relación”, explicó.

Con este nuevo quiebre, Marité Matus vuelve al centro de la atención mediática, mientras Vidal —aunque en silencio— también estaría involucrado indirectamente en el mediático cierre de esta relación.